El Ayuntamiento organiza el canicross ‘Ciudad de Almería. San Perrestre 2018’, que reunirá a corredores y mascotas en el Parque del Andarax

0

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado esta actividad, que se celebrará el 16 de diciembre, en el acto de entrega de subvenciones a las protectoras de animales que colaboran con el Centro Municipal Zoosanitari

o.

 

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Comercio y el Centro Zoosanitario, organiza el canicross ‘Ciudad de Almería. San Perrestre 2018′, que el próximo 16 de diciembre reunirá a corredores y sus mascotas en el Parque del Andarax. Así lo ha apuntado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en el acto de entrega de subvenciones económicas a aquellas protectoras de animales que colaboran con el Centro Municipal Zoosanitario.

 

La carrera tiene un fin solidario y contará con diferentes modalidades e incluso tendrá una modalidad inclusiva para personas con discapacidad. La recaudación irá destinada a las protectoras de animales colaboradoras con el Ayuntamiento, explica la concejala Carolina Lafita, que indica cómo la jornada se convertirá en fiesta con una pasarela canina, un concurso de disfraces y otras exhibiciones.

 

Los interesados en participar pueden informarse ya de la carrera y sus modalidades a través de la página web www.sanperrestrealmeria.com.

 

Subvenciones a protectoras

 

El alcalde ha anunciado la ‘San Perrestre 2018’ durante la entrega este lunes de subvenciones por valor de 9.000 euros a las protectoras de animales colaboradoras con el Ayuntamiento en actividades relacionadas con la protección de animales, campañas de sensibilización y programas de adopción de animales de compañía, entre otras acciones.

 

Se trata de las protectoras Alondra Dupont y Almeriya, dos entidades almerienses que han propiciado la adopción de animales abandonados en el Centro Municipal Zoosanitario. Una cifra que viene a ser casi el cincuenta por ciento de las adopciones que se realizan en el centro en todo el año, apunta Lafita. La entrega de las subvenciones viene a cumplir la resolución aprobada a tal fin en la Junta de Gobierno Local del pasado 30 de octubre.

 

Dejar respuesta