El Ayuntamiento dotará de nueva señalización vial a las carreteras convencionales N-349, AL-12 y N-344, mejorando así los accesos a El Alquián

0
513

Con una inversión de 47.686 euros se pretende una mejora en la seguridad vial en diferentes tramos de estas carreteras con la renovación de señalización vertical y horizontal, sistemas de balizamiento y contención.

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado hoy, en Junta de Gobierno Local, el contrato menor de obras de actuación para la adecuación de la señalización en varias carreteras convencionales de titularidad municipal a la mercantil Pascual y Villar S.A., por un importe de 47.686,68 euros.

 

La concejala de Seguridad y Movilidad, María del Mar García-Lorca, ha explicado esta inversión en la “necesidad” de seguir mejorando las condiciones de señalización y con ello de la seguridad en las carreteras de titularidad municipal, incluyendo esta actuación como parte de las inversiones del plan anual de señalización horizontal y vertical.

 

En concreto, con este contrato se vendrá a mejorar la señalización de las carreteras convencionales N-349, AL-12, N-344, en su acceso al barrio de El Alquián, tanto desde la Carretera del Aeropuerto como desde la Autovía A-7.

 

Con esta actuación el Ayuntamiento, atendiendo además los requerimientos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, vendrá a dar respuesta a la ausencia y deterioro de señalización, de los sistemas de balizamiento y los sistemas de contención en dichas carreteras, con el objeto de atenuar las consecuencias de accidentes de los vehículos que abandonen la calzada de forma incontrolada, para evitar caídas por desniveles, impactos con vehículos e invasiones de otras vías.

 

El contrato incluye el suministro, desmontaje y montaje de señales verticales y paneles direccionales, instalación de dispositivos de guía, hitos de vértice, balizas, atenuadores de impacto y sistemas de contención.

 

En la N-349, que une las rotondas situadas entre las vías A-7 y la AL-12, hacia El Alquián, los trabajos a realizar se concentrarán entre los puntos kilométricos 0 y 2.440, consistentes en la disposición de nueva señalización vertical (complementaria, triangular y circular) así como la pintura de marcas viales reflectantes continua y discontinua, cebrados, isletas e indicativas sobre asfalto.

 

De igual forma, los trabajos de señalización vertical y horizontal se realizarán sobre la autovía AL-12, N-344 sobre el punto kilométrico 3.500; en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 7.700 y 18.100 de la N-344 y en la AL-12 sobre el punto kilométrico 7.800, enlaces al aeropuerto (dirección Almería-Aeropuerto y dirección Níjar-Aeropuerto).

 

Convenio con Aspapros

 

Igualmente, se han aprobado el borrador de Convenio con la Asociación de Padres y Madres Protectores de Personas con Discapacidad de Almería (ASPAPROS) para la concesión de una subvención, así como las cuentas justificativas correspondientes a las subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento a la Asociación de Amigos Mayores de Almería (ADAMA) y a la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de La Cañada, por importe de 1.700 y 7.525,78 euros, respectivamente.

Dejar respuesta