El Ayuntamiento de Roquetas pedirá adaptar los horarios de autobuses para poder llegar a tiempo al tren de Madrid gracias a una moción de IU

0

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar solicitará al Consorcio Metropolitano de Transporte de pasajeros de Almería la adecuación de los horarios de los servicios de la línea M-330 entre Las Marinas y la estación Intermodal de Almería para poder facilitar la llegada con tiempo suficiente a la salida del tren de la mañana (7:30 h.) con destino a Madrid, tanto en días de semana como en fines de semana.

Así se ha acordado en el pleno de hoy tras la aprobación de una moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida, en cuya defensa el concejal portavoz, Ricardo Fernández, ha expuesto cómo “actualmente el primer servicio de tren a Madrid parte de la Estación Intermodal a las 7:30 horas, siendo la hora de llegada del primer servicio de autobús proveniente de Las Marinas (M-330) a las 7:20 horas. Estos diez minutos son un escaso margen de tiempo para los pasajeros debido a los inevitables retrasos de un servicio con múltiples paradas y expuesto a retenciones, ya que no cuentan con un servicio más temprano”.

La situación en fines de semana, tal y como ha recordado el edil de la formación de izquierdas “es más preocupante aún, dado que el primer servicio de autobús desde Las Marinas llega a las 8:00 horas, lo que hace que el tren a Madrid de las 7:30 horas sea una opción descartada por completo”.

Para Izquierda Unida, el fomento de la Intermodalidad, la efectiva posibilidad de combinar el uso de diferentes medios de transporte público es una de las líneas de trabajo claves en toda política de movilidad sostenible que se precie como tal. Toda iniciativa que redunde en una mejor combinación entre los distintos medios de transporte fomentará su uso y con ello su utilidad pública y viabilidad económica.

La provincia de Almería tiene serias carencias en materia de comunicaciones ferroviarias y aéreas, “pero mientras colectivos y plataformas reclaman más y mejores servicios es vital actuar en los actuales para garantizar su optimización. En este sentido se ha detectado una mala coordinación entre los servicios de autobuses interurbanos entre Roquetas de Mar y Almería que ayudarían a un uso mayor del servicio de trenes con Madrid que pretendemos paliar con esta moción”, manifiesta Fernández.

Así, tras la aprobación hoy en pleno de esta iniciativa, se pedirá oficialmente adaptar los horarios de autobuses para poder llegar a tiempo al tren de Madrid, lo que además de una mayor tranquilidad para los usuarios supondrá también un ahorro, ya que no tendrán que desplazarse en coche, preocuparse por dejar el vehículo aparcado o tener que pedir favores a amigos o familiares para el transporte.

Dejar respuesta