El Ayuntamiento de Pulpí acomete obras en varios puntos del municipio

0

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Pulpí ha acometido recientemente diversas obras en diferentes puntos del municipio. Por un lado, ha llevado a cabo la mejora de los caminos rurales “Camino de la Bomba” y “Camino del Apartadero”, donde se han realizado trabajos en una longitud de 2 kilómetros. Con una inversión de 40.000 euros, dichas obras han incluido ampliación del ancho de los caminos, rasanteo del camino con zahorra artificial, formación de cunetas y pavimentación de caminos con triple tratamiento superficial de aglomerado asfáltico.

Por otra parte, también se ha realizado la ampliación de vial en la Avenida Los Antones, mediante desdoblamiento de carril en el sentido hacia Los Álamos, así como la ejecución de un aparcamiento en línea en ese lateral, con su correspondiente señalización horizontal, vertical y delimitación con hitos. También se ha ejecutado una acera peatonal que comunica Ciudad Jardín con el barrio de Los Álamos y red de alumbrado público. En este caso, las obras han consistido en la limpieza y nivelación del terreno, extensión, nivelación y compactación de capa de zahorra artificial, ejecución de capa de rodadura de aglomerado asfáltico en caliente, señalización vial horizontal, vertical y balizamientos con hitos, red de alumbrado público formada por canalización de alumbrado público y dos farolas dobles, ejecución de acera formada por doble bordillo perimetral, capa de zahorra artificial, capa de hormigón en masa y baldosa. La cuantía de las obras, cuyo plazo de ejecución ha sido de un mes, ha ascendido a los 30.500 euros.

Por último, la Concejalía de Obras y Servicios ha ejecutado obras en la red de abastecimiento de las calles Tomillo y Salvador el Ciego y en la pedanía de Jaravía, las cuales se han realizado conjuntamente con la mercantil Galasa. Los trabajos han incluido actuaciones como la ejecución de zanja mediante excavación y retirada de material a vertedero, retirada de tubería de abastecimiento deteriorada e instalación de una nueva, ejecución de nuevas acometidas domiciliarias, relleno y compactación de zanja, rasanteo de todo el vial con zahorra artificial y ejecución de capa de rodadura de aglomerado asfáltico en caliente. La inversión ha sido de 16.000 euros.

 

Dejar respuesta