El Ayuntamiento de Mojácar también organizó una comida para las damas que no quisieron ir a Sevilla

0
1

La Asociación Damas de España de Mojácar, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, ha organizado una comida en el Hotel Continental de Mojácar en la que se dieron cita las componentes de la Asociación, la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, acompañada de la Concejal de Extranjería, María Luisa Pérez.

Su Presidenta, Myra Holmes, agradeció la presencia de ambas Ediles y en una breve intervención, hizo referencia a la celebración de este día internacional, así como el papel de la mujer en la sociedad.

Las Damas de España llevan en activo más de treinta años y está compuesta por más de sesenta mujeres, principalmente británicas, residentes en Mojácar donde desarrollan una importante labor   recaudando fondos para instituciones benéficas de la Comarca como Cruz Roja, Asociaciones contra el Cáncer, Alzheimer o diferentes ONG para la defensa de la naturaleza.

El Ayuntamiento de Mojácar colabora con las Damas de España en las actividades que organizan con el fin de recaudar fondos. Igualmente cuentan con el apoyo de comerciantes y particulares de la zona que siempre apoyan sus iniciativas donando objetos que más tarde subastan como la realizada en esta celebración una vez terminada la comida.

El pasado año, con los fondos recaudados, las Damas de España realizaron donaciones a la Asociación que ayuda a los enfermos de cáncer, MACS, a Stepping Stones y a Equinac, entidad sin ánimo de lucro que atiende a la fauna marina, principalmente varamientos de tortugas y cetáceos.

Dejar respuesta