El Ayuntamiento de Mojácar organiza una excursión de mayores de Adra

0

 Dentro del programa de Jornadas Deportivas destinadas a adultos y mayores de la Diputación Provincial de Almería, el Ayuntamiento de Mojácar, a través de la Concejalía de Deportes, ha organizado un viaje a Adra para los vecinos de Mojácar, mayores de 60 años.

A esta convocatoria municipal, participaron 23 residentes de la localidad acompañados por Ana García, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar, así como un técnico de Diputación y de Adra que sirvió de guía en la visita por la localidad.

Tras ser recibidos oficialmente en el Pabellón Municipal de Adra, tuvieron la oportunidad de participar en diferentes actividades lúdicas y deportivas especialmente diseñados para ellos.

Un segundo turno de actividades estuvo dedicado a la salud y deporte, destinado especialmente a la corrección postural, elasticidad muscular, respiración y relajación, entre otros temas.

Tras el almuerzo, realizaron una visita cultural por este municipio, calificada como la cuarta ciudad más antigua de España y la más antigua de la provincia de Almería.

Visitaron el Museo Municipal de Adra que reúne restos de todas las culturas presentes en su historia,  así como  el Molino del Lugar, construido en 1814 y que recoge, tras su reciente rehabilitación,  la sección etnográfica del Museo.

La experiencia resultó un éxito, resaltando la buena acogida del municipio de Adra a los visitantes mojaqueros y la calidad en las actividades organizadas así como en las explicaciones realizadas por el técnico abderitano.

Dejar respuesta