El Ayuntamiento de Mojácar ha organizado una comida de la Tercera Edad en El Puntazo con motivo de la Virgen del Rosario

0
341

Dentro de las actividades de las fiestas patronales de Mojácar en honor a la Virgen del Rosario y como colofón  al programa propuesto por el Ayuntamiento de Mojácar, el Equipo de Gobierno del Consistorio organizó una comida en honor de los mayores del municipio.

El Hotel Puntazo  fue el escenario de la comida en la que participaron 140 personas pertenecientes a la tercera edad que estuvieron acompañados por la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, la Concejal de Tercera Edad, Ana García y María Luisa Pérez, Concejal de Seguridad Ciudadana, así como el Párroco de Mojácar,  Miguel José Esteban Jerez.

La comida de la Tercera Edad viene celebrándose desde hace muchos años y esta organizada por el Ayuntamiento de Mojácar que se encarga de la comida, el baile y participa también aportando 3 jamones para la rifa final.

Y es que la fiesta para nuestros mayores se prepara con mucho cariño y mucha ilusión, intentando que sea una jornada completa y divertida para todos. Para participar sólo hay dos requisitos a cumplir: ser jubilado y estar empadronado en Mojácar.

Cada año acude más gente a la que van sumándose muchos vecinos de otras nacionalidades. La comunidad inglesa, que en general esta muy integrada en todas las actividades que se organizan en el municipio, asiste mayoritariamente, incluida Edna Thirlaway, una de las veteranas más queridas de Mojácar que a sus 95 años mantiene una vitalidad y simpatía envidiable, participando también de las clases de gerontogimnasia y de salsa.

Tras la comida, el baile y la música en vivo pone en marcha a nuestros mayores que demuestran la buena forma física y buen humor, sin importar la edad ni la nacionalidad.

También es un clásico la rifa en la que participan muchos establecimientos de la localidad donando todo tipo de productos, incluido el Ayuntamiento que aporta uno de los premios más preciados.

La fiesta se prolongó a lo largo de toda la tarde terminando con la sonrisa de todos los participantes.

Ana García, Concejal de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Mojácar, resalta la importancia de estos encuentros  como una jornada de convivencia y de diversión. Una cita esperada por todos y que complementa la intensa labor del Ayuntamiento, alrededor de los mayores del municipio.

Rosa María Cano, Alcaldesa de Mojácar, quiso destacar todas las actuaciones que se hacen en relación a las necesidades y carencias con que este sector de la población puede encontrarse, siendo una prioridad de su Equipo de Gobierno el que cada vez  sean autosuficientes el máximo de tiempo posible con la calidad de vida que la sociedad actual puede ofrecerles.

 

Dejar respuesta