El Ayuntamiento de Huércal pone a punto los colegios para el comienzo de curso

0

El Ayuntamiento de Huércal de Almería está ultimando estos días su plan para la puesta a punto de los centros educativos del municipio de cara al curso escolar 2018-2019 que comenzará en pocas semanas.

Los operarios municipales están trabajando desde finales de julio en la reparación de los principales desperfectos, repasando aulas y espacios comunes de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Jarilla, Clara Campoamor, 28 de Febrero y Buenavista. Estos trabajos incluyen labores de limpieza y saneamiento, pintura, fontanería, electricidad, albañilería y carpintería. Estas reparaciones han permitido mejorar las instalaciones de los colegios públicos de la localidad.

 

Último repaso de pintura

 

La puesta a punto de los centros educativos ha incluido un arreglo integral  con reparación o sustitución de elementos como cerraduras, timbres, vallados, persianas, enchufes, marcos de puertas, cisternas, alumbrado de emergencia, grifería, canaletas de recogida de lluvia, rejillas pluviales, bordillos, desniveles, juntas de dilatación, mallas metálicas deportivas, además de la limpieza de comedores y ventanales.

Las actuaciones también han incluido tareas de desratización y desinsectación para asegurar la máxima seguridad y salubridad en los centros.

En estos momentos solo queda realizar los trabajos de pintura, que es el último paso tras llevar a cabo todas las reparaciones.

 

Se atiende así por parte del Ayuntamiento a las peticiones que desde los distintos centros educativos llegan con un desglose de necesidades para el  siguiente curso escolar.

 

“La mejora continua de las instalaciones educativas es un compromiso firme adquirido por esta Corporación con los centros educativos y con la seguridad y salud de nuestros niños”, ha explicado el alcalde de Huércal, Ismael Torres. “Cada verano ponemos todo nuestro empeño para que el comienzo de curso sea en las mejores condiciones posibles, con las instalaciones en un estado idóneo para que la enseñanza se realice en condiciones óptimas. Por supuesto durante el curso seguiremos atendiendo sus necesidades”, ha concluido el primer edil.

Dejar respuesta