El Ayuntamiento de Huércal-Overa entrega las ayudas económicas a los jóvenes Erasmus que las solicitaron

0
72

El pasado jueves el Ayuntamiento de Huércal-Overa hizo entrega de las ayudas económicas a los jóvenes huercalenses que lo solicitaron y que participaron en el programa Erasmus.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, explicó que “es muy caro estudiar en el extranjero y desde el Ayuntamiento queremos ayudar a nuestros jóvenes en sus estudios y contribuir a que estén más formados. Yo estoy convencido de que Huércal-Overa es un gran lugar para vivir y deseo que todos los jóvenes puedan tener la posibilidad de trabajar en su municipio para así poder estar cerca de su familia, amigos, etc. Los que hoy se encuentran estudiando en Huércal-Overa o en otro lugar, estamos seguros de su valía y deseamos que empiecen a contribuir con sus conocimientos a seguir mejorando Huércal-Overa”

En Huércal-Overa, desde que gobierna el Partido Popular, se han llevado a cabo otras medidas para favorecer a los jóvenes desde el Programa de Becas en Prácticas, donde el Ayuntamiento pone en contacto a empresas con los estudiantes que quieren realizar sus prácticas, o la apertura de una sala en la Biblioteca que abre 24 horas todos los días del año. También se ha trabajado desde la alcaldía de Huércal-Overa para que los jóvenes puedan iniciar su negocio con ayudas de hasta 2.000 euros, entre otras, así como como bajadas de impuestos.

Domingo Fernández finalizó “estamos haciendo una gestión que se centra en el bienestar de nuestros vecinos y les ayuda quitándole trabas en su camino”

Dejar respuesta