El Ayuntamiento de Huércal-Overa dará empleo a 70 personas del municipio a través de los Programas Emple@joven y Emple@30+

0

El Ayuntamiento de Huércal-Overa dará  empleo a 70 vecinos del municipio a través de los Programa Emple@joven y Emple@30+  ofertando contratos a jornada completa para distintos puestos con una duración de seis meses.

Las actuaciones a realizar por los beneficiarios abarcan la adecuación de edificios e instalaciones municipales así como apoyo a servicios sociales y ONG`s del municipio.
Las actuaciones a realizar por los beneficiarios abarcan la adecuación de edificios e instalaciones municipales así como apoyo a servicios sociales y ONG`s del municipio.

El proyecto contempla un amplio abanico de ocupaciones para favorecer a los distintos perfiles profesionales de los desempleados inscritos en Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

El Ayuntamiento recogió ayer la resolución por parte de la Junta de Andalucía. Las actuaciones a realizar por los beneficiarios de ambos programas abarcan la adecuación de edificios e instalaciones municipales así como apoyo a servicios sociales y ONG`s del municipio, a través de diversas obras y prestación de servicios.

 La concejal de Fomento de Empleo, Mónica Navarro, destaca la diversidad de actuaciones solicitadas que “facilitará el acceso al mercado laboral a un amplio número de desempleados del municipio, ya que en la oferta de empleo que se realizará hay desde licenciados universitarios hasta peones. Somos conscientes de la problemática del desempleo y por ello hemos realizado este proyecto que abarca tantas áreas, para no cerrarnos en un único campo y llegar al mayor número de personas posible”.

“Con estos programas llevaremos a cabo importantes actuaciones para nuestro municipio con el que se avanzarán en diversas materias, dando así un importante paso en el desarrollo de Huércal-Overa con los beneficios que conlleva para nuestra sociedad”, puntualizó Navarro.

Los interesados en participar en los programas tienen que ser demandantes de empleo inscritos en el SAE, y en el caso de los menores de 30 años, además han de estarlo en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Dejar respuesta