El Ayuntamiento de Huércal-Overa conmemora el Día Mundial de la Infancia con castañada, animación y un Pleno Infantil

0
116
La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Huércal-Overa convoca el concurso de escaparates de Navidad 2016 en el que podrán participar todos aquellos establecimientos comerciales minoristas ubicados en el municipio. La finalidad de este concurso es premiar el esfuerzo y trabajo que realizan los comerciantes del municipio para atraer a sus clientes, a través de la imaginación y la originalidad en la decoración de sus escaparates navideños, en los cuales deberán utilizar sus propios productos, “impulsando con ella la dinamización del comercio en nuestra localidad, ya que a través del mismo se anima a los comerciantes a que decoren sus escaparates y hagan así más atractivos sus establecimientos para que redunde en beneficio de las compras en los mismos y de las visitas en el municipio”, explicó la concejal de Comercio Mónica Navarro. La temática a desarrollar en la decoración de los escaparates girará alrededor de la Navidad y los comerciantes interesados en participar pueden inscribirse gratuitamente ya en el Ayuntamiento hasta el 5 de diciembre. Los escaparates que participen deberán estar preparados el día 15 de diciembre y no podrá variarse la decoración de los mismos hasta el 6 de enero de 2017. Los establecimientos participantes deberán enviar una foto de su escaparate, junto al logo del comercio a huercaloveraturismo@gmail.com desde el 15 al 19 de diciembre. Es obligatorio que los comercios participantes tengan su establecimiento iluminado y en las condiciones que permita al Jurado visualizar claramente el escaparate en su conjunto. Se establecen las siguientes categorías para el concurso: Premio del Jurado valorado en 200 euros y premio popular, el que obtenga mayor número de votos en el Facebook de Turismo y Cultura, en donde se publicarán las fotos el día 20 de diciembre, siendo la fecha en la que se resolverá el 26 a las 12:00h, valorado también en 200 euros. A los que hay que sumar la placa acreditativa. El Jurado estará formado por tres representantes locales: un miembro representante del Ayuntamiento, un miembro designado por la Asociación de Comerciantes, perteneciente a algún comercio que no haya participado en el concurso, y un tercer miembro que será un especialista en decoración. El Jurado visitará los comercios en los días siguientes al cierre del plazo de solicitudes, sin que para ello haya que mediar aviso previo al comerciante. El fallo del Jurado se dará a conocer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el día 27 de diciembre de 2016 a las 12:00 horas.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa conmemora el Día Mundial de la Infancia, que se celebra el próximo 20 de noviembre, con una programación destinada a los pequeños del municipio. Dentro de la misma se incluye una fiesta infantil con castañada y animación con hinchables el mismo domingo 20 a partir de las 17:30 horas en la Plaza Mayor, escenario en el que se darán cita los niños para celebrar su día.

La concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez, puntualizó que desde el Ayuntamiento, “al igual que hicimos el año pasado, no queremos dejar pasar por alto esta fecha de celebración para todos nuestros pequeños, es su día y  ellos tienen que ser los protagonistas por lo que hemos organizado esta fiesta en la que podrán compartir un gran momento con amigos y familias disfrutando de juegos en el hinchable y con castañas para todos los asistentes”.

Este mismo día a través de una iniciativa impulsada por un joven del municipio se desarrollará también en la Plaza deM una comida solidaria a beneficio de los niños de República Dominicana, será de 12 a 17h y contará con entretenimiento y animación infantil.

Al día siguiente el lunes 21, los alumnos de 6º de primaria de los distintos colegios del municipio tomarán el Pleno planteando sus propuestas para el municipio al Alcalde en una sesión que se desarrollará en el Teatro Villa de Huércal-Overa a las 12:00 horas.

Estas no serán las únicas actividades que se desarrollen en el municipio con motivo del Día de la Infancia ya que este mismo viernes se desarrollará la Carrera Solidaria a beneficio de UNICEF, será en el Recinto Ferial de 9 a 11horas y en ella se cuenta con la participación  de los IES Albujaira y Cura Valera, una prueba solidaria en la que se involucra la comunidad educativa y enmarcada dentro del Plan Local de Salud.

Sánchez anima a todos los niños del municipio “a que participen en las distintas propuestas planteadas y disfruten con ellas ya que este es el objetivo con el que se han planteado”.

Dejar respuesta