El Ayuntamiento de Huércal de Almería y la Policía Local emprenden una campaña informativa para la limpieza de los polígonos

0

Huércal de Almería ha emprendido el proceso para detectar y avisar a las empresas de los polígonos que no cumplan con la normativa de la Ordenanza de Higiene Urbana de forma correcta.

La Policía Local comienza una campaña de prevención para controlar los residuos en los polígonos de Huércal: la acción durará un mes.

El consistorio huercaleño está realizando un esfuerzo con el objetivo de mantener limpios sus polígonos, especialmente los de San Rafael y Los Callejones, que son los que presentan más problemas a la hora de la gestión de sus basuras. El Ayuntamiento ha solicitado al Consorcio la retirada de contenedores y la ejecución de un plan específico de refuerzo para mantener estas áreas industriales limpias y en unos niveles óptimos de higiene.

 

En esta primera fase, la Policía Local llevará a cabo esta campaña preventiva  hacia las empresas ubicadas en estas zonas. Además, se les informa de que, si presentan necesidades especiales para la retirada sus basuras, pueden contactar con el Consorcio para que la realicen.

 

Sanciones a las empresas que no cumplan la ordenanza

Durante tres días a la semana se realizan rondas por parte de la Policía Local de inspección e información sobre las consecuencias de no cumplir las las normas de la ordenanza citada. Transcurrido el mes que durará la campaña, las empresas que continúen depositando sus residuos en los lugares u horarios incorrectos podrán ser sancionadas.

 

Ismael Torres, por un municipio sostenible

El alcalde de la localidad, Ismael Torres, afirma que «se trata de un problema que no se debe a la falta de limpieza por parte del Ayuntamiento, sino a la mala gestión de residuos industriales que algunas empresas hacen, ya que hay naves que generan muchos residuos de embalajes plásticos y de cartón que desechan de manera inadecuada, problema que además empeora con el viento que a menudo tenemos en esta zona».

 

Es la reacción del Ayuntamiento de Huércal de Almería ante la acumulación de basuras en los contenedores y determinadas calles de estos polígonos que pueblan buena parte del área metropolitana del municipio, y que genera problemas obstaculización y salubridad en las calles afectadas.

Dejar respuesta