El Ayuntamiento de Huércal de Almería pone en marcha un plan de choque para erradicar la procesionaria

0
41

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huércal de Almería pondrá en marcha un plan de choque para erradicar la procesionaria que ha comenzado a detectarse en algunos ejemplares de pino enclavados en el  término municipal, como consecuencia del incremento de las temperaturas que se ha producido en las últimas semanas.

El Ayuntamiento ha tomado esta decisión ante las importantes consecuencias que podría tener para las personas, -especialmente para los niños,- o los animales de compañía el contacto con la oruga procesionaria, puesto que los pelos urticantes que desprende pueden provocar graves reacciones alérgicas.

Así, desde el Consistorio se comenzará a partir del próximo lunes el tratamiento para su eliminación, actuando sobre los “bolsones” de orugas manualmente y, a continuación, se incorporarán cepos alternativos en aquellos arboles donde se estime que puedan haber quedado algunos ejemplares sueltos de procesionaria.

De esta manera, desde el Equipo de Gobierno se sigue trabajando para evitar molestias que puedan ocasionar estas orugas y velando por la seguridad y la salubridad de los jardines en el municipio.

Dejar respuesta