El Ayuntamiento de Huércal de Almería celebra el arranque oficial de los trámites para construir el nuevo instituto, que costará 4 millones de euros

0

La alcaldesa de Huércal de Almería, Ángeles Castillo, ha celebrado la publicación, el pasado viernes, por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, de la licitación del servicio de dirección de obra del nuevo instituto de Huércal, que se ubicará en el paseo del Generalife y contará con una inversión de más de 4 millones de euros.

Concretamente, la Agencia Pública Andaluza de Educación publicó la pasada semana la licitación de los servicios de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la construcción del nuevo centro educativo de Huércal de Almería, que tendrá un coste estimado de unos 300.000 euros.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 18 de diciembre, lo que significa que “en menos de un mes, ya habrá ofertas concretas de las empresas interesadas en dirigir la obra”, según ha destacado la alcaldesa.

“Este paso ya no tiene vuelta atrás, el Gobierno andaluz ha atendido las necesidades educativas de nuestro municipio y los huercalenses vamos a poder disfrutar de un nuevo instituto a la vuelta de muy poco tiempo; incluso es posible que, en el plazo de unos ocho o nueve meses, puedan iniciarse las obras”, ha señalado Castillo.

El futuro nuevo instituto de Huércal de Almería se suma a la ampliación del IES Carmen de Burgos, que está actualmente en marcha, con una inversión cercana a los 450.000 euros. Esta ampliación se va a conseguir mediante la construcción de  un edificio nuevo, que estará unido al ya existente, lo que dará “una solución definitiva a las necesidades del centro”, como ha apuntado la alcaldesa.

“Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huércal de Almería, valoramos muy positivamente la apuesta que está realizando la Junta de Andalucía por ampliar las infraestructuras educativas en nuestro municipio”, ha concluido.

Dejar respuesta