El Ayuntamiento de Huércal de Almería aclara que la Agencia de Protección de Datos no ha admitido la denuncia de Torres

0
17

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha desmentido que la Agencia Española de Protección de Datos haya admitido a trámite una denuncia interpuesta por el ex alcalde, Ismael Torres (PP), como éste ha asegurado en una nota de prensa. En un escrito recibido en el Ayuntamiento el pasado 25 de enero, el subdirector general de Inspección de Datos de la Agencia, Pedro Colmenares, informa textualmente de que “la directora de la Agencia Española de Protección de datos ha acordado no admitir a trámite la reclamación presentada por Ismael Torres Miras” una vez analizadas las razones expuestas por el Ayuntamiento de Huércal.

La alcaldesa huercaleña, Ángeles Castillo, ha rogado al portavoz municipal del Partido Popular que actúe con responsabilidad ante los medios de comunicación y ante la ciudadanía de Huércal y “se abstenga de difundir informaciones falsas”.

Sobre los hechos denunciados por Torres Miras, el Ayuntamiento de Huércal de Almería informó a la Agencia Española de Protección de Datos de que el expediente para la contratación de un servicio de asistencia técnica para la implantación de un sistema de gestión de la seguridad de la información conforme al reglamento general de protección de datos lo dejó inacabado el señor Torres y lo ha retomado la actual alcaldesa, que apenas lleva dos meses en el cargo.

Sobre la presencia en el despacho de la Concejalía de Servicios Sociales de trabajadores que no mantienen relación laboral con el Ayuntamiento, el Consistorio ha aclarado que no intervienen en tramitación administrativa municipal alguna y limitan su labor a colaborar con la Concejalía, de manera altruista, en la distribución de alimentos a personas necesitadas. Además, recuerdan que su presencia en la Concejalía ya ocurría de manera habitual durante la etapa de Ismael Torres al frente del equipo de Gobierno. “Sorprende que el señor Torres quiera verter dudas ahora sobre unas colaboraciones voluntarias y altruistas que ya ocurrían durante su época de alcalde”, ha valorado Castillo.

Dejar respuesta