El Ayuntamiento de Almócita exhibe en Madrid sus proyectos ecológicos y de desarrollo rural para evitar la despoblación

0

El Ayuntamiento de Almócita ha expuesto su proyecto global de desarrollo sostenible agroecológico en las V Jornadas de Agroecología celebrada recientemente en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid y organizada por la Red Terrae.

El equipo de Gobierno cuenta con un proyecto global de desarrollo sostenible agroecológico para potenciar el emprendimiento rural.

A la cita, que ha contado con la participación de más de 100 estudiantes y especialistas, han acudido el alcalde y portavoz del PSOE de Almócita, Francisco García, el técnico de Guadalinfo del municipio, Sergio Pineda, y representantes de la Asociación Trotamundos Animado, Eva Ramírez y Paco G. Martínez.

El objetivo fundamental de las jornadas ha sido poner en valor y aprender técnicas de dinamización para las tierras abandonas de los municipios rurales. Por parte del equipo de Gobierno de Almócita se han presentado varios proyectos y técnicas de agroecologia y emprendimiento rural, con los objetivos generales de “luchar contra el cambio climático y vencer a la despoblación rural de los municipios de interior”, ha defendido su alcalde, el socialista Francisco García.

El proyecto del Ayuntamiento se denomina ‘Almocita, agroecología y ecomuseo para ganar a la despoblación’ y en él se incluyen todas las iniciativas en desarrollo como la apuesta por la Bioconstruccion, el huerto comunitario con orgánicos cero, la apuesta por el grupo de consumo de Trotamundos,  y la consolidación de la democratización de la cultura con el arte en la calle. Todos ellos son símbolos de la marca Almócita.

Dejar respuesta