El Ayuntamiento de Almería y Surbus amplían el recorrido de la Línea 4 desde Torrecárdenas hasta la Universidad

1

La concejala de Movilidad Urbana, Rafaela Abad, ha presentado hoy el nuevo recorrido de la Línea 4 del autobús urbano, Torrecárdenas-La Goleta-Universidad, que entrará en funcionamiento el próximo lunes, 28 de noviembre, y contará con un total de 49 paradas, frente a las 15 actuales, atendiendo así la demanda de los vecinos de los barrios que cubre el trayecto: Torrecárdenas, San Luis, Nueva Andalucía, Cortijo Grande, la Goleta, Vega de Acá y Nueva Almería, y de la propia Universidad.

Como consecuencia de ello, se amplia el recorrido, pasando de los 6,5 kilómetros iniciales y una dotación de un microbús de 35 plazas a los 21,7 kilómetros actuales (14,4 durante julio, agosto, Navidad y Semana Santa al  reducirse la longitud de recorrido de su itinerario hasta la glorieta de Nueva Almería) y una dotación de un autobús estándar de 12 metros y 90 plazas.

De este modo, según ha explicado la edil, “ampliamos de forma muy importante la cobertura espacial de esta línea, conectando La Goleta con importantes centros de actividad de la ciudad, fundamentalmente Torrecárdenas y la Universidad”.

La puesta en servicio, el próximo lunes 28, del nuevo itinerario va acompañada de una original campaña de promoción con mimos.
La puesta en servicio, el próximo lunes 28, del nuevo itinerario va acompañada de una original campaña de promoción con mimos.

Campaña de promoción

La puesta en servicio del nuevo recorrido de la Línea 4 va acompañada de una original campaña promocional que, con el eslogan ‘Te mimamos’, incluye información en mupis, cuñas de radio, folletos, pegatinas, así como una web, www.surbustemimamos.com, con la que, a través del móvil, se puede descargar la aplicación de Surbus, empresa concesionaria del servicio. “Además, con el objetivo de llegar a los usuarios de una manera más atractiva y directa hemos incluido acciones en la calle protagonizadas por mimos, que actúan y reparten folletos informativos en diferentes puntos de la ciudad: Universidad, Puerta Purchena, Rambla, Paseo o Avenida del Mediterráneo”, ha señalado.

El nuevo itinerario se suma a otros nuevos puestos en marcha en los últimos meses, como la ampliación de la Línea 1 (Casco Histórico) a la Estación Intermodal, los refuerzos de las líneas a la Universidad, la mejora de la conexión entre Retamar y El Toyo también con el campus universitario o el nuevo servicio con Bellavista, sin olvidar la gratuidad para mayores y personas con discapacidad o el bono joven.

Actualmente, la red de transporte público urbano en Almería dispone de una flota de 52 vehículos modernos y en su mayoría ecológicos, y con 15 líneas Surbus une todos los barrios de Almería con el centro de la ciudad, y con otros puntos de interés como el Aeropuerto, el Hospital Torrecárdenas  y la Universidad.

Ello ha permitido un crecimiento medio en viajeros de un tres por ciento en lo que va de año con respecto al mismo periodo del anterior hasta alcanzar los 7,04 millones de pasajeros frente a los 6,8 millones de 2105, logrando así el objetivo municipal de favorecer una movilidad sostenible y una mejor accesibilidad en la ciudad, que se ha traducido también en la continua renovación de los autobuses urbanos y mejora de las líneas, la peatonalización de calles, que continúa, o la construcción de más de setenta kilómetros de carril bici…, entre otras medidas de sensibilización, como la participación en la Semana Europea de la Movilidad.

1 Comentario

Dejar respuesta