Las instituciones se unen al dolor de familiares y amigos por la muerte del abogado Fausto Romero-Miura

0
1075

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, muestra su pésame por la pérdida “de un gran almeriense” que conoció primero como “mi profesor” en la UAL y “terminamos siendo buenos amigos” 

El Ayuntamiento de Almería se ha unido al dolor por la muerte del abogado Fausto Romero-Miura Giménez, que fallecía este jueves 8 de agosto en Madrid a los 73 años de edad. “A Fausto lo conocí como mi profesor y terminamos siendo buenos amigos. Le mando un fuerte abrazo a toda su familia y seres queridos. Se ha ido un gran almeriense. DEP”, ha señalado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en su cuenta de Twitter.

El primer edil ha querido plasmar así, en nombre de la Ciudad y de la Corporación municipal, el pésame por la pérdida de este vecino ejemplar, que ya en el 2004, año en el que fue pregonero de la Feria de Almería, recibió el máximo reconocimiento de esta tierra, el Escudo de Oro de la Ciudad, de manos del ex alcalde Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. Fausto Romero-Miura fue candidato a la alcaldía de Almería por UCD y vicepresidente de la Diputación Provincial en las primeras elecciones democráticas. Fue también concejal del Ayuntamiento de Almería en la corporación 1979-1983 y también profesor de Derecho Mercantil de la Universidad de Almería. Además del Escudo de Oro de Almería, recibió la distinción de hijo adoptivo de Macael; en 2017, fue el encargado de pronunciar el pregón en honor a la Santísima Virgen del Mar y, en 2018, la Diputación le entregó la Medalla de Oro de la Provincia.

La Junta de Andalucía lamenta la pérdida de Fausto Romero Miura

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería quiere trasladar su pésame por la muerte hoy del escritor, político, profesor y abogado Fausto Romero Miura, que fue además vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería.

La delegada del Gobierno, Maribel Sánchez Torregrosa, ha querido expresar sus condolencias a la familia y seres queridos de Fausto Romero, “un intelectual de la provincia que ha destacado a lo largo de toda su vida en múltiples facetas en la historia más reciente de Almería durante las últimas décadas”. Desde el Gobierno andaluz se ha ensalzado su trayectoria “como escritor, político y abogado de este almeriense profundamente vinculado a su provincia”.

PSOE de Almería 

El PSOE de Almería quiere transmitir su más sentido pésame a la familia del abogado, político y escritor Fausto Romero-Miura tras conocerse la noticia de su fallecimiento.

Los socialistas de la provincia destacan su polifacética figura y su buen hacer en todas las disciplinas en las que destacó, que fueron muchas, lo que le hizo valedor, entre otros reconocimientos, del Escudo de Oro de la provincia el pasado año. Desde el PSOE consideran que se trata de una gran pérdida y reconocen el legado cultural que dejará para siempre Fausto Romero-Miura.

Diputación Provincial

La Diputación Provincial de Almería lamenta la pérdida de Fausto Romero-Miura, abogado, escritor y político almeriense que desempeñó el cargo de vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería. Romero-Miura fue distinguido en 2018 con la máxima distinción que otorga la Diputación Provincial: la Medalla de Oro de la Provincia. 

El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, en nombre de toda la Corporación, se ha unido al dolor de la familia y allegados por esta gran pérdida para la provincia. “Fausto Romero-Miura es todo un ejemplo del talento de los almerienses y todo un referente por los valores que aguarda: tesón, trabajo, entrega y, sobre todo, vocación de servicio público. Ha sido un referente jurídico, literario y político para la provincia de Almería y tuvo el honor de pertenecer a la primera generación de la democracia almeriense”, ha detallado.

 

          

 

 

 

Dejar respuesta