El Ayuntamiento de Almería ha propuesto un nuevo espacio de aparcamientos frente al Estadio de fútbol

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha aprobado la autorización al Centro Especial de Empleo de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca para el aprovechamiento especial del dominio público local en cuatro parcelas municipales limítrofes con el recinto ferial, con el encargo a través de esta adjudicación de licitación pública de la prestación del servicio de aparcamiento vigilado durante la Feria y Fiestas de Almería de este año, que se celebran del 17 al 25 de agosto.

 

Para facilitar a los visitantes de la Feria un aparcamiento más ordenado, el Ayuntamiento de Almería ha habilitado cuatros parkings en las inmediaciones del recinto ferial de la Vega de Acá. El más amplio, con capacidad para 1.381 plazas, está ubicado a las puertas del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Otros dos están a continuación, en dirección sur (o en dirección norte si se accede desde las avenidas Vega de Acá o Mediterráneo), en torno a las calles Algazul, Miguel de Molina y Regaliz.

 

Como novedad, este año el Ayuntamiento ha propuesto un parking junto al Estadio, frente al establecimiento McDonald’s, con acceso por la calle Mezquita, a través de la carretera Níjar, con capacidad para 600 vehículos. Verdiblanca ha solicitado al Ayuntamiento que esos espacios reservados, que el consistorio ofrece como servicio para un mejor acceso en vehículo particular de los visitantes a la Feria durante las fiestas, estén adecuadamente preparados para un uso satisfactorio.

 

Tras la aprobación de esta licitación pública, Verdiblanca ha ingresado por quinto año consecutivo en las arcas municipales el canon ofertado, y ya ha comenzado el proceso de selección para contratar a más de 40 socios con discapacidad pertenecientes a la bolsa de empleo de esta entidad, donde hay inscritas más de 300 personas demandantes de un puesto de trabajo.

 

Precisamente, este objetivo de la inserción laboral es la principal motivación de Verdiblanca para optar a este concurso público, para el que la entidad tiene demostrada su suficiente solvencia profesional, dado que desde hace más de 30 años presta este tipo de servicio en diferentes espacios de la ciudad de Almería.

 

Dejar respuesta