El Ayuntamiento de Adra respalda la pesca costera artesanal y la acuicultura

0
3

El alcalde de Adra, Manuel Cortes, ha visitado el expositor de la campaña de promoción de la pesca costera artesanal y la acuicultura almeriense, instalado ayer en la playa de la Sirena Loca con actividades dirigidas, principalmente, a los más pequeños. Durante el día de hoy, miércoles, la campaña se desarrollará en la playa de San Nicolás.

Acompañado por la concejala de Pesca, Carmen Belén López, el primer edil ha conocido los recursos de esta campaña que tiene como finalidad la mejora de las condiciones de comercialización y reforzar la imagen de estos sectores de actividad. La campaña está siendo desarrollada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía

 

Con los expositores lo que se pretende es lograr una aproximación y aumentar el grado de conocimiento de la actividad pesquera y acuícola por parte de la población. Además, ofrece información sobre las características diferenciales y la calidad de las especies marinas comerciales más usuales en lonjas y mercados de nuestras costas.

La acción se desarrolla mediante puntos de información que se situarán en las principales playas y paseos marítimos de estas localidades, en los que se realizarán distintas actividades promocionales para el público general y otras didácticas y lúdicas dirigidas específicamente a la población infantil. Todas estas actuaciones serán dirigidas y coordinadas por personal cualificado.

Dejar respuesta