El Ayuntamiento de Adra efectúa obras de ampliación de acerado en la Avenida del Mediterráneo

0
49

El Ayuntamiento de Adra está ejecutando obras de ampliación en el acerado de la Avenida del Mediterráneo. Concretamente, los trabajos se están centrando en dos tramos de sus tramos y beneficiarán a un total de casi 90 metros lineales. La actuación se está llevando a cabo entre las calles Velázquez y Valdez Leal, así como entre Valdez Leal y Goya.

Con esta ampliación de acerado, el consistorio abderitano pretende mejorar la seguridad peatonal y la estética urbanística de una de las principales vías de comunicación del municipio, ya que se alinearán los acerados y se delimitarán bolsas de aparcamiento debidamente señalizadas.

 

Además, es muy importante destacar que gracias al ensanchado de la acera se facilitará la accesibilidad y la circulación peatonal a todos los abderitanos y abderitanas por esta avenida. Las actuaciones tendrán en cuenta las medidas de accesibilidad con rebajes de acerado para dar uniformidad y continuidad, evitando barreras arquitectónicas a personas con silla de ruedas, pero también carros de bebé.

 

Los trabajos se están llevando a cabo con personal de la Iniciativa de Cooperación Local. Este proyecto global que comprende la incorporación de 73 personas cuenta con un presupuesto que sobrepasa los 800.000 euros y está financiada en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y un 20 por ciento por la Junta de Andalucía, en lo que respecta a los costes de personal. Este montante se ve incrementado a través de la inversión municipal en equipamiento y materiales necesarios para desarrollar los proyectos previstos.

Dejar respuesta