El Ayuntamiento de Adra convoca los concursos de belenes y villancicos escolares

0

El Ayuntamiento de adra, a través del Área de Cultura, ha convocado las bases para la participación en el XXII Concurso Escolar de Belenes y el XXII Certamen Escolar de Villancicos, en los que podrán participar todos los centros educativos del municipio, con el fin de contribuir al mantenimiento de ésta tradición en las fiestas de Navidad.

 

Concurso de Belenes

 

Para la participación en el Concurso de Belenes, el plazo de inscripción finalizará el próximo 16 de diciembre. La solicitud podrá registrarse en el Ayuntamiento de Adra de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

 

En la solicitud de inscripción, los representantes de los Centros de enseñanza deberán hacer constar el nombre del Centro de Enseñanza así como el horario establecido para las visitas al público del belén.

 

La organización ha establecido tres premios, consistentes en material educativo para los centros ganadores. En el concurso no se admitirán belenes vivientes. El jurado visitará los belenes participantes el día 20 de diciembre.

 

Certamen de Villancicos

Junto al concurso de villancicos, también se encuentra abierto el plazo para la participación de los centros educativos en el XXII Certamen Escolar de Villancicos, que se celebrará el próximo 16 de diciembre a las 10:00 horas en el Centro Cultural.

 

El Ayuntamiento de Adra obsequiará a todos los centros educativos participantes en esta actividad, que se ha convertido en una tradición, con material educativo.

 

El plazo para inscribirse en este certamen finalizará el próximo 14 de diciembre. La inscripción se realizará en el registro del Ayuntamiento de Adra de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

 

Se ha establecido una sola categoría y el número de componentes del grupo participante será de un mínimo de quince personas, que deberán interpretar un máximo tres villancicos de libre elección. Los grupos podrán acompañarse de instrumentos musicales propios de la Navidad (panderetas, zambombas, almireces, etc.)

En la solicitud de inscripción, los participantes deberán especificar el nombre del centro de enseñanza, nombre de la persona responsable del grupo, título de los villancicos a interpretar, número de componentes del grupo, curso al que pertenecen los componentes del grupo y número de alumnos que asistirán como espectadores.

 

Por motivos de aforo del Centro Cultural de Adra, la organización limitará la asistencia como espectadores a un número máximo de cien alumnos por centro. Por el mismo motivo queda restringida la asistencia exclusivamente a profesorado y alumnado de los distintos centros educativos participantes.

Dejar respuesta