El Ayuntamiento concede la distinción de Embajadora de la Villa a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío

0

El Ayuntamiento de Garrucha ha otorgado la distinción de Embajadora de la Villa a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, que acaba de celebrar su veinte aniversario, a quien también se ha impuesto el Escudo de Oro de la localidad este pasado sábado. Con este acto se ha cumplido con el acuerdo adoptado en el Pleno del pasado 13 de octubre en el que todos los partidos con representación presentaron una moción conjunta en la que se reconocía la contribución de esta hermandad “tanto en el municipio como en el exterior llevando por bandera nuestro escudo y  nombre de Garrucha”.

 garrucha-el-ayuntamiento-concede-la-distincion-de-embajadora-de-la-villa-a-la-hermandad-de-nuestra-senora-del-rocio

Es en junio de 1996 cuando un grupo de personas de Garrucha devotas de la Virgen del Rocío se reúne con el fin de fundar una asociación piadosa de fieles para honrar y dar culto a la Santísima Virgen del Rocío, a cuyo santuario peregrinaran dos veces al año desde 1981 ininterrumpidamente. Ésta se crea bajo la presidencia de Juan José González Gerez. Es diez años después, en 2006, cuando es considerada por el obispo de Almería como Hermandad siendo apadrinada por la de Murcia

Según se recoge en la moción es en el presente cuando la Hermandad, con más de 430 miembros,“sigue con más fuerza y juventud que nunca”estando al frente de la misma el Hermano Mayor Jorge Carmona Visiedo. “Es un hecho que Garrucha se ha engrandecido y dado a conocer gracias a un grupo de garrucheros que puso su mirada en la Virgen del Rocío” y que que “el nombre de nuestro pueblo se pasea por toda la geografía Española de la mano de la Hermandad”. No sólo en la aldea del Rocío se conoce a Garrucha sino también en grandes santuarios como el de Lourdes  o la Moreneta en Manresa, donde hubo un hermanamiento con esta ciudad. Todo ello justifica el que se haya hecho ahoraeste reconocimiento público a la hermandad.

Dejar respuesta