El Ayuntamiento aprueba las obras de mejora del vial de la calle Pilar Miró, en su conexión con la Avenida del Mediterráneo

0

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado hoy el proyecto de ejecución del vial en la calle Pilar Miró, junto al antiguo recinto ferial, con un presupuesto base de licitación de 197.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Este proyecto se une a la aprobación, la pasada semana, de los proyectos de prolongación de la Avenida Adolfo Suárez y de acondicionamiento del solar municipal ubicado también junto al antiguo Ferial, en la Vega de Acá.

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha precisado que “estas actuaciones vienen a mejorar la conexión entre barrios y permeabilizar la zona, prolongando viales, mejorando los ya existentes y mejorando las condiciones urbanísticas del entorno adecuando, como así sucederá, una parcela municipal a uso público”.

Con una inversión de casi 200.000 €, el proyecto se suma a las obras de prolongación de la Avda. Adolfo Suárez para mejorar la conexión entre barrios.
Con una inversión de casi 200.000 €, el proyecto se suma a las obras de prolongación de la Avda. Adolfo Suárez para mejorar la conexión entre barrios.

La inversión prevista, al igual que las anteriormente aprobadas por la Ejecutiva de la Gerencia, está financiada a través del Remanente de Tesorería para gasto general incluido como parte de la modificación presupuestaria para atender gastos de inversiones financieramente sostenibles, aprobado el pasado mes de agosto por el Pleno de la corporación.

Prolongación vial

Las obras proyectadas, hoy aprobadas, se localizan en el tramo de vial de la calle Pilar Miró situado entre la Avenida del Mediterráneo y la calle Argentinita. Este vial tiene una longitud total aproximado de 165 metros y presenta dos secciones transversales. La primera, en su tramo este, tiene 71 metros y presenta un trazado en plano curvo y descendente, sin alinear respecto al tramo de la calle Pilar Miró situado al este de la calle Argentinita y con una anchura de entre 3 y cuatro metros y sin aceras. Este tramo cuenta además con una diferencia de cota entre el tramo de vial de la calle Argentinita con el aparcamiento situado junto al Auditorio Maestro Padilla.

El tramo oeste del vial cuenta con 94 metros de longitud en un trazado que discurre recto con una calzada pavimentada de 7 metros de anchura, limitada por bordillos.

Las obras proyectadas consisten en la adecuación del trazado y pavimentación, así como la dotación de diversas infraestructuras del tramo de la calle Pilar Miró situado entre la Avda. Del Mediterráneo y la calle Argentinita. Los trabajos comprenden el movimiento de tierras, la ampliación de la sección de la calzada para el paso de vehículos hasta los 7 metros y aceras de 2,5 metros de ancho, en ambos laterales, la disposición de un nuevo imbornal que vendrá a completar la red de pluviales existente y la instalación de alumbrado público.

Dejar respuesta