La comisión informativa de Hacienda del Ayuntamiento de Huércal de Almería ha tratado el pago de parte de las facturas que el actual equipo de Gobierno encontró sin tramitar el pasado mes de octubre, cuando se produjo el relevo de Ismael Torres en la Alcaldía como consecuencia de una moción de censura.
En esta comisión, el propio técnico municipal ha explicado la difícil situación en la que se encontraba el ayuntamiento y se ha reconocido que una vez que se aprueben las facturas que van al pleno de mañana, se solventará parte de la situación por la que atraviesa el Consistorio.
En todo caso, aún queda otra remesa de facturas que no han sido reconocidas por ningún funcionario y sobre las cuales “se tendrá que hacer una investigación más exhaustiva, para aclarar la prestación del servicio y la forma de contratación de las mismas”, según traslada el equipo de Gobierno municipal.
Al hilo de esto, el equipo de Gobierno ha precisado que la mala gestión y el gasto desmesurado a la hora de la contratación de servicios, atribuible a quien ostentaba la Alcaldía hasta el mes de octubre del pasado año, ha provocado, además de un colapso en el Ayuntamiento con cientos de proveedores sin cobrar, el incumplimiento de la regla de gasto en 2018.
El equipo de Gobierno, ante esta situación sobrevenida, anuncia que seguirá trabajando con solvencia, tal y como lo ha hecho hasta ahora; hasta el punto de que mañana, en un acto de responsabilidad, se llevarán al pleno cientos de facturas del periodo en el que ostentaba la Alcaldía el señor Torres para que puedan ser aprobadas, se alivie el colapso del ayuntamiento y puedan cobrar los proveedores.