El Ayuntamiento adjudica un nuevo contrato para eliminar barreras arquitectónicas por un importe total de 36.000 euros

0
49

Esta inversión viene a sumarse a los más de 250.000 euros que se han invertido en la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas, con el objetivo de hacer una ciudad más accesible.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy el contrato menor de obras para actuaciones dirigidas a la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas, que supondrá la inversión a través del mismo de 36.517,80 euros. Cuantía que viene a sumarse a los 267.449 euros que, a través de varios contratos, se han invertido para eliminar barreras arquitectónicas a lo largo de la presente Corporación.

 

Mediante este nuevo contrato, que vendrá a responder a las necesidades que en materia de accesibilidad se hayan detectado o puedan ser demandadas, se procederá a la adaptación de pasos de peatones a la normativa de accesibilidad que actualmente, en algunos puntos, constituyan un obstáculo para la accesibilidad y movilidad de las personas con discapacidad, fundamentalmente a nivel de pendiente, solera o pavimento, así como de la necesaria colocación de señalización vertical y horizontal de tráfico.

 

El concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, ha insistido en que “si bien queda mucho por recorrer en esta materia, la eliminación de barreras arquitectónicas responde al compromiso y colaboración que el Ayuntamiento viene realizando conjuntamente con asociaciones y colectivos”, recordando en algunas iniciativas que se han desarrollado en este sentido, como la  “colaboración que se viene manteniendo desde 2012 entre Ayuntamiento y Verdiblanca respecto al cumplimiento y supervisión de la normativa de accesibilidad, antes incluso de ejecutarse cualquier obra o en respuesta a las demandas de estos colectivos, concretadas en actuaciones como el rebaje de bordillos en pasos cebra, semáforos acústicos o la red de carril bici, en los que se permiten también circular a personas en sillas de ruedas”, ha recordado.

 

Centrados también en la eliminación de barreras, obstáculos y otros aspectos relacionados con la accesibilidad, con las que se pretende dar respuesta y una mayor seguridad a las personas con discapacidad, son también los “senderos urbanos” identificando itinerarios que comunican la ciudad y sus barrios, adecuándolos a los usuarios de silla de ruedas, también en colaboración con Verdiblanca.

 

 

Feria del Libro

 

La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy también aprobar las bases reguladoras para la contratación del suministro, montaje y desmontaje de 25 módulos y una jaima que den cobertura a la celebración de la Fería del Libro 2019, en la Plaza de la Catedral, entre los días 26 de abril y 5 de mayo.

 

Ayudas sociales

 

También el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha aprobado diferentes expedientes por el que se concede ayudas económicas familiares y a menores, por importe total de 25.900 euros. La responsable del área, Rafaela Abad, ha explicado que estas ayudas están dirigidas a atender las necesidades básicas de familias y menores en dificultad o riesgo social, evitando así situaciones de desprotección.

Dejar respuesta