El Ayuntamiento abre a la participación pública el diseño de la imagen de la XL edición del Festival Teatro de El Ejido

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana dos importantes puntos relativos al área de Cultura del Ayuntamiento, uno de ellos relacionado con la regulación de la participación y las condiciones del concurso de diseño publicitario para el  Festival de Teatro de El Ejido que este año cumple un aniversario muy especial, 40 años llenando de cultura todos los rincones del municipio y el otro punto ha sido el relativo a la aprobación del proyecto de las VI Jornadas de Terror y Halloween 2016, que se desarrollarán el 31 de noviembre.

De esta manara, el Consistorio abrirá a la participación pública el diseño de la imagen corporativa de una de las citas culturales más importantes del municipio. Para ello, se llevará a cabo un Certamen de Imagen que permanecerá abierto hasta el 12 de enero. Del trabajo finalista, saldrá el diseño que se difundirá en los distintos soportes publicitarios y de promoción de esta actividad.

En esta línea, la edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha explicado que “de esta manera queremos hacer partícipes a los ejidenses en una fecha histórica de una de las actividades culturales más relevantes de cuantas se organizan en el municipio, abriéndola a la participación pública y poder optar así a la mejor propuesta de todas las que se presenten”. “La intención es darle a la imagen del Festival un carácter más abierto, fresco e innovador”, apostilla la responsable municipal, quien ha remarcado que “en nuestro municipio contamos con muy buenos diseñadores creativos con ideas muy atractivas e innovadoras”, de esta manera logramos “impregnar a nuestro Festival de iniciativas que tienden a enriquecerlo aún más”.

Las bases del certamen ya se pueden consultar a través de la Web www.elejido.es o en el teléfono 950-541006. Los trabajos de los creativos que quieran participar en esta convocatoria deberán de entregarse en el Registro del Ayuntamiento de El Ejido antes de las dos y media de la tarde del día 12 de enero. Éstos constarán de un elemento, el cartel o imagen que será utilizado en todos aquellos diseños publicitarios del Festival. Éste deberá de realizarse en formato A-3 e incluirá una explicación del diseño. El concurso contará con un solo premio de 1.000 euros.

De igual modo, se ha acordado renovar la cesión de espacio en el Centro Asociativo Municipal a la Asociación De Altas Capacidades, con la finalidad de que este colectivo pueda seguir disponiendo de un espacio acorde para poder continuar desarrollando sus actividades y talleres dirigidos a establecer nueva formas de enseñanza y aprendizaje.

Las VI Jornada de Terror y Halloween

Otro de los puntos aprobados hoy en Junta de Gobierno ha sido el proyecto de la VI Jornada de Terror y Halloween, que se celebrará el próximo lunes, 31 de octubre, en la Sala B del Teatro Auditorio de El Ejido con la intención de promover el acceso de los ejidenses a la cultural a través de actividades de lo más variadas y que cada vez se imponen con más fuerza, especialmente entre los jóvenes, como es la festividad de Halloween. Para ello, se llevarán a cabo distintas propuestas como proyecciones cinematográficas relacionadas con la temática del terror entre, cuyos títulos, se encuentran este año ‘Hotel Transilvania2’ ‘La Cumbre Escarlata’ y ‘It Follows’. A estas sesiones, que son gratuitas, se podrá asistir disfrazado. De igual modo, se realizarán  cuentacuentos para los más pequeños en la Biblioteca Central.

Asimismo, la programación del ‘Otoño Cultural’ incluye con motivo de la festividad de Todos los Santos un concierto en el Cementerio de El Ejido. Será una actividad muy solemne y respetuosa que, a partir de las once de la mañana, podrá disfrutarse en estas instalaciones municipales.

Dejar respuesta