El atletismo campo a través da el pistoletazo de salida a los 32º Juegos Deportivos Municipales

0

Un año más, los Juegos Deportivos Municipales (JDM) arrancan con una de sus pruebas más emblemáticas y espectaculares, la de Atletismo campo a través. Alborán Golf ofrece un año más su campo para celebrar este evento, que en esta edición volverá a contar con dos jornadas, los días 12 de noviembre y 17 de diciembre. La segunda carrera coincidirá además con el Cross Ciudad de Almería. El plazo de inscripción para participar en el evento, en categorías desde benjamín hasta veterano, ya está abierto.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “esta es una de las pruebas más familiares de los Juegos, en las que se apuntan padres e hijos y se animan en sus correspondientes carreras. Disfrutar del entorno del Alborán Golf es otra razón para no perderse esta cita, como corredor o como público”. El edil ha animado a todo el mundo a inscribirse en esta disciplina de los JDM y a aumentar el número de participantes del año anterior, que ya superó los 300 en su segunda jornada en la pasada edición.

El atletismo contará con más pruebas dentro de estos JDM, aunque aún no hay fechas fijadas para las disciplinas en pista. Por ello, el cross es la oportunidad perfecta para disfrutar de los primeros pasos de los atletas almerienses esta temporada, así como de las espectaculares vistas del Alborán Golf como escenario de excepción para este deporte. Dentro del campo se dispone un circuito de mil metros y cada carrera tiene una longitud adaptada a las distancias que se marcan para cada categoría de edad, que serán benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior y veteranos; tanto masculino como femenino.

Tal y como explican desde la delegación de la Federación de Atletismo en Almería, cualquiera se puede inscribir, aunque no forme parte de ningún club, ni esté federado, a través del correo almeria@fedatletismoandaluz.net. La segunda y última prueba de este Campeonato, que se disputará el sábado 17 de diciembre, coincidirá además con la decimoséptima edición del ‘Cross Cuidad de Almería’. Por lo tanto, los deportistas que participen en la primera carrera no deben volver a inscribirse para la segunda, en la que utilizarán el mismo dorsal. Esta última jornada tiene rango de final, por lo que a su conclusión se celebrará la entrega de premios a los primeros clasificados de la competición en cada una de las categorías, haciendo una sumatoria de tiempo de las dos rondas disputadas.

Dejar respuesta