El ascenso de Eloísa Cabrera a la Alcaldía de Roquetas de Mar podría suponer el fin del gobierno ‘popular’ tras 24 años

0

La diputada del PP y concejal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados para seguir con su labor como concejala del equipo de gobierno de la ciudad ante la posibilidad real de que el el Alcalde, Gabriel Amat, tenga que dimitir debido a los escándalos en que se está viendo envuelto.

El dia 26 de Noviembre a primeras horas no figuraba dada de baja Eloisa Cabrera en el portal de internet del Congreso de los Diputados
El dia 26 de Noviembre a primeras horas no figuraba dada de baja Eloisa Cabrera en el portal de internet del Congreso de los Diputados

La siguiente en lista, Carmen Navarro, ya ostentó un escaño en el Congreso de los Diputados durante las novena y décima legislaturas y que concurrió en la cuarta posición de la lista en las últimas elecciones generales en las que el PP de Almería obtuvo tres representantes.

En un comunicado, la concejala ha dicho que “en estos momentos en los que en política se apuesta por un cargo, una persona, y después de un tiempo de reflexión”, ha decidido “seguir siendo concejal en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y trabajando por el municipio que me vio nacer”.

Agradece la “enorme oportunidad” y la “confianza” depositada por el PP en su persona para que formara parte de la candidatura así como a los que votaron la lista del PP, en la que ella ocupaba el puesto número tres.

“Desde mis inicios en política siempre he estado vinculada a mi ciudad, a Roquetas de Mar, y considero que en estos momentos lo mejor es seguir aquí, luchando diariamente por conseguir lo mejor para mis vecinos, y trabajando junto a un gran equipo de personas”.

La concejala seguirá formando parte del equipo encabezado por Gabriel Amat, gestionando las áreas de Suelo y Vivienda, Transporte y Movilidad, Infraestructuras, Mantenimiento y Obra Pública desde su Primera Tenencia de Alcaldía, y ante la expectación general en Roquetas de Mar como allende.

http://www.congreso.es/docbienes/leg12/000342/000342_000_e_0004165_20160914.pdf

Por su parte, desde la Oposición se observa por un edil con gran interés la renuncia de Eloísa Cabrera por considerar que es una gran oportunidad para ser mayoría en la Corporación Municipal con la I Teniente de Alcalde como titular de la Alcaldía tras 24 años de gobierno del PP.

http://www.congreso.es/docbienes/leg12/000342/000342_001_e_0006747_20161019.pdf

Dejar respuesta