El Área Sanitaria Norte apuesta por la movilidad sostenible con la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos

0

El Área Sanitaria Norte apuesta por reducir la contaminación y sumar esfuerzos en favor de una movilidad sostenible. Dentro de esta línea de trabajo, el centro ha puesto en marcha en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, un punto de recarga para vehículos eléctricos, abierto al público y que podrá ser usado por todos aquellos conductores de la comarca que dispongan de este tipo de coches.

El dispositivo de recarga, es de uso público y gratuito y puede usarse en esta fase de inicio, entre las 08.00 y las 15.00 horas.

Este nuevo punto de recarga, pionero en la sanidad andaluza, cuenta con dos puntos de conexión que están a disposición de la ciudadanía, en horario de 08.00 a 15.00 horas. El equipo, en forma de poste, ofrece tomas Tipo II y tomas Schugo, en diversas combinaciones, posibilitando la recarga en Modo 1-2 y Modo 3, en función de la configuración escogida.

La puesta en marcha de este dispositivo de carga se enmarca en las actuaciones previstas para la celebración del XX Aniversario del Hospital La Inmaculada y se enmarca del Sistema de Gestión Ambiental del Área Sanitaria Norte, que impulsa medidas específicas para mejorar la gestión de los recursos energéticos y reducir los gastos y la emisión de gases y productos contaminantes al entorno; lo que tiene un reflejo en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

 

El transporte es la actividad con el mayor consumo de energía en Andalucía y supone más del 37% del total de la energía consumida, con un nivel de emisiones de CO2 que alcanzan el 63% de las emisiones totales. Con este gesto, el Área Sanitaria Norte contribuye a dar ejemplo a la ciudadanía. El siguiente paso, en un futuro próximo, será contar con flotas de vehículos eléctricos para prestar servicios públicos, que en su mayoría son de carácter urbano.

DEJA UNA RESPUESTA