El Área de Promoción mostrará los rodajes, historia y la Red de Museos en el I Foro Internacional de Turismo Cultural

0

Almería se postula como un destino turístico variado en el que no solo se puede disfrutar a la vez de naturaleza, gastronomía, cultura o deporte, sino que se puede profundizar en cada uno de esos aspectos para vivir un viaje único. En esta ocasión, el Área de Promoción de la Ciudad se centra en la oferta cultural de Almería en un encuentro que se estrena este año con fuerza: el I Foro Internacional de Turismo Cultural de Andalucía. Allí dará a conocer la historia de la ciudad donde han dejado huella diferentes civilizaciones; su Red Municipal de Museos, algunos de ellos muy originales como la Casa del Cine, la Casa del Poeta o el Museo de la Guitarra; y también se mostrará como una ciudad de película gracias a los rodajes de míticos largometrajes.

El Palacio de Congresos de Granada acoge desde mañana y hasta el domingo esta cita, organiza por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía (EPGTDA) y Turespaña. El jueves, 17 de noviembre, se celebrará una jornada de carácter técnico-divulgativo y un workshop en el que la capital tendrá la oportunidad de realizar contactos con los más de 120 vendedores participantes de toda Andalucía.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha declarado que “el turismo cultural es un campo al que Almería tiene mucho que aportar, tanto por su historia como por las infraestructuras y actividades que se organizan en el ámbito del arte, el ocio y la divulgación cultural. El poso que han dejado en la ciudad las diferentes civilizaciones, nuestra red de museos, las visitas guiadas y, sobre todo, los rodajes que se han celebrado en nuestras calles y que nos convierten en una ciudad de película, son algunos de nuestros atractivos”.

El I Foro Internacional de Turismo Cultural de Andalucía se desarrollará del 16 al 20 noviembre, siendo la jornada principal la del jueves 17. El programa del congreso se estructurará en este día sobre media jornada de carácter técnico-divulgativo y otra media en formato workshop, donde se prevé una participación de entre 120 y 140 vendedores de toda Andalucía. Mesas de trabajo con agencias de viajes y presentaciones oficiales entre los participantes darán pie a contactos y posibles acuerdos comerciales. Además de la información que aporten los técnicos de Promoción de la Ciudad, Almería ofrecerá materiales clave para conocer su agenda y posibilidades como destino vacacional, tales como el Calendario de Visitas Guiadas y Oferta Complementaria o el programa del Otoño Cultural 2016.

Esta acción promocional inversa será el primer foro internacional de Andalucía enfocado sobre el segmento cultural. La cita tendrá sede en Granada, pero en próximas fechas se desarrollarán ocho post-tours, en todas las provincias andaluzas, con distintos enfoques de temática cultural.

Dejar respuesta