El Área de Cultura de la capital distingue a los dos usuarios más activos de la red municipal en el Día de las Bibliotecas

0

El Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería ha conmemorado esta mañana el Día de las Bibliotecas con la entrega de un reconocimiento a los dos mejores usuarios de la red municipal que, por el momento, cuenta con cuatro centros en Los Ángeles, Cabo de Gata, La Chanca y El Alquián. Precisamente ha sido esta última la que ha recibido una ‘pequeña’ ceremonia con la presencia de la concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella, y medio centenar de alumnos de cuarto de Primeria del Colegio Público Torremar de El Toyo.

“Hemos querido tener un pequeño gesto, después de analizar los datos, visitas y material prestado, a los mejores lectores de nuestra red municipal. Dos lectores de la biblioteca de Los Ángeles a los que hemos entregado una tablet y un libro electrónico, para seguir fomentando ese gusto y afición por la lectura. Durante todo el año venimos trabajando en ello y lo hacemos desde los niños, como el teatro que se va a desarrollar hoy en El Alquián y que cada mes tiene una nueva actividad en toda la red”, ha explicado Martínez Labella. “Al final de lo que se trata es que conozcan que tienen a su disposición estos espacios, generar el hábito de asistir a la biblioteca. Cuando tengamos la biblioteca central multiplicaremos exponencialmente los metros cuadrados disponibles y será un impulso definitivo”, ha concluido.

Los dos usuarios distinguidos con sendos reconocimientos han sido Juan de Dios Fresneda y Dulce García Izquierdo. Por motivos personales han sido su hermana y su pareja quienes han recogido las distinciones. A continuación, en tres sesiones, los niños han disfrutado de una representación teatral a cargo de Ciencia Divertida, donde, como es habitual, se destaca el valor y la importancia del conocimiento para el desarrollo y crecimiento personal. Estos ‘talleres-teatros’ se desarrollan una vez al mes en las cuatro bibliotecas de la red municipal.

Dejar respuesta