El Almería tiene motivos para soñar

0
2

Los rojiblancos se encuentran a mitad de tabla, más cerca de los puestos de playoffs que de los de descenso, por lo que el equipo almeriense espera tener una temporada tranquila sin tantos sufrimientos como en las anteriores.

La Unión Deportiva Almería marcha a mitad de tabla, donde espera asentarse en las próximas jornadas. La intención del cuadro rojiblanco es la de ir sumando poco a poco los puntos necesarios para cumplir con el objetivo de la permanencia y tratar de no sufrir como en las temporadas anteriores para lograrlo.

Por el momento el cuadro dirigido por Francisco Fernández está sabiendo responder y ya con más de un cuarto disputado de la Liga123, una de las competiciones más carismáticas e igualadas del mundo, marcha en duodécima posición. En esa zona está muy tranquilo, sobre todo porque tiene más cerca los puestos de playoffs, a cuatro puntos, que los de descenso, a cinco.

Aunque todo esto no deja de ser anecdótico, ya que como bien sabe el Almería, la temporada en Segunda División es muy larga y la paridad latente en la categoría hace que las distancias entre los equipos sean tremendamente escasas.

Con el recuerdo de las últimas temporadas

De ahí que un viejo conocido de esta Liga123 como el cuadro rojiblanco no las tenga aún todas consigo para tratar de no llegar al final del curso en la lucha por salvarse. Y es que, desde que en la campaña 2014-2015 el cuadro andaluz descendiera de Primera División, siempre ha estado al filo del alambre para mantenerse. En la temporada 2015-2016 el equipo terminó en decimoctavo puesto, en la siguiente en el decimoquinto y en la anterior, la 2017-2018, volvió al decimoctavo, rondando el descenso a Segunda B todos estos años. Precisamente por eso, como confirmaba Nano en una entrevista, uno de los defensas más veteranos del equipo, que afronta su tercer curso en él, este año se quiere conseguir el objetivo mucho antes para que su gente no tenga que esperar tanto para celebrarlo.

Esta trayectoria tan reciente ha curtido mucho a un Almería que tratará de aprovechar sus tablas en la Liga123 para estar algo más alejado en las últimas jornadas de los puestos de abajo y darle una alegría a su afición. Precisamente su gente pudo disfrutar de una tremenda remontada ante el Villarreal en la Copa del Rey, competición en la que, en caso de pasar, los rojiblancos podrían cruzarse con uno de los grandes y máximo favoritos en las apuestas de Betway para ganar este campeonato, como son los casos del Real Madrid o FC Barcelona, cuyas cuotas están a 3.25 y a 2.37, respectivamente, a día 20 de noviembre. Pero para ello tendrá que sobrevivir como pueda en su visita a un Estadio de la Cerámica, donde el cuadro de Francisco estará obligado a romper con la historia logrando su primera victoria.

Mantenerse para dejar seguir creciendo al filial

Al margen de la Copa, que siempre ilusiona al público, la Unión Deportiva tratará de afianzar su posición a mitad de tabla para afrontar la segunda parte del campeonato con mayor seguridad. Para ello debe mantener sus resultados en casa, donde ha sumado 14 puntos en siete encuentros, y mejorar un poco sus estadísticas como visitantes, ya que apenas ha ganado un duelo y ha empatado otro de los siete disputados. De ahí que, sin ninguna duda, para el conjunto rojiblanco sea primordial lograr una victoria en la siguiente jornada, en la que el equipo va a Tarragona para jugar ante un Nástic que marcha último clasificado.

Si lo logran, darían un paso al frente y se distanciarían de una Segunda División B donde actualmente está el filial. Y es que, el Almería ‘B’, conjunto dirigido por el almeriense Esteban Navarro, se encuentra en la categoría anterior al primer equipo, lo que demuestra la gran fortaleza de la cantera en el club, un aspecto básico al que se quiere dejar espacio para que siga creciendo.

En definitiva, queda claro que el curso del Almería promete bastante, pero aún no conviene lanzar las campanas al vuelo. Por el momento, la institución deportiva más importante de la provincia, la UD, deberá ir jugando cada partido, centrándose en su siguiente rival para seguir sumando tantos puntos como pueda y poder estar a final de la temporada tan alejado del descenso que no tenga ni que echar cálculos en las últimas jornadas.

Dejar respuesta