El alcalde visita las obras realizadas en el Auditorio Municipal y anuncia que las mejoras no van a parar hasta acometer una reforma integral del edificio

0

Ramón Fernández-Pacheco ha comprobado las mejoras que la empresa ‘Mayfra, SL’ está llevando a cabo en cuanto a iluminación, accesibilidad, impermeabilización de las terrazas y en la zona del muelle de carga trasero.

 

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado hoy las obras de reforma que se han acometido este verano en el Auditorio Municipal Maestro Padilla y que, con un presupuesto que ronda los 100.000 euros, vienen a mejorar la accesibilidad, la iluminación y la impermeabilidad de las cubiertas. Además, ha señalado el regidor, se ha llevado a cabo un cierre perimetral de la parte trasera del edificio con el objetivo de impedir actos vandálicos y favorecer la limpieza en toda la zona.

El Ayuntamiento de Almería aprovecha cada verano para desarrollar pequeñas mejoras en este edificio municipal que es, “probablemente uno de los que más visitantes acoge a lo largo del año” y que ya ha cumplido 26 años. Precisamente por eso, este año se ha acometido una reforma más importante de cara a solucionar algunos de los problemas que más acuciaban a la dotación, ha señalado el alcalde. Fernández-Pacheco ha subrayado además, cómo “lo importante es que no se va a parar ahí”.

 

“Desde el área de Fomento ya se están redactando proyectos para seguir acometiendo reformas en este edificio y la idea que maneja el Equipo de Gobierno Municipal es la dar, en los próximos años, una vuelta total al Auditorio”. Acompañado por los concejales delegados de Cultura, Carlos Sánchez, y Fomento, Ana Martínez-Labella, el primer edil ha insistido en iniciar una reforma integral que tenga que ver con la estética, con el patio de butacas tal y como está configurado, con la mejora de las condiciones de los muelles de carga y descarga, las escaleras y las cabinas de sonido, entre otras. Un proyecto ambicioso que va hilado a la futura sede de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), ha recordado.

 

Nuevo edificio anexo

 

Tal y como se anunció hace algunos meses, el proyecto de reforma integral del Maestro Padilla irá acompañado de la futura sede de la OCAL en un edificio anexo. Fernández-Pacheco ha aprovechado la visita a la instalación para recalcar que el Área de Fomento ultima los trabajos sobre este futuro edificio y lo hace en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Almería, que será “socio del Ayuntamiento en esta idea de cara a poder convocar un concurso público a lo largo de los próximos meses para que la futura construcción sea realidad en los próximos años”. “Las cosas van objetivamente bien”, ha dicho el alcalde, que apuesta por continuar con el impulso iniciado de cara a seguir mejorando el Auditorio, construir el edificio anexo y “dotar a la ciudad de Almería de los espacios culturales que los ciudadanos demandan”.

 

Por lo pronto, la empresa ‘Mayfra, SL’ está ultimando las reformas proyectadas para este 2018 y, de cara al año próximo, se consolidarán otras mejoras en las terrazas y cubiertas, en la acústica y, como actuaciones nuevas, se prevé la consolidación de la fachada de la torre este, el arreglo de techos e iluminación en la sala Cecilio Paniagua, la iluminación escénica frontal en la sala principal, otras mejoras en el muelle de carga trasero, arreglos parciales en la zona de camerinos y reforma de los cuadros eléctricos, entre otras actuaciones.

Dejar respuesta