El alcalde valora de manera “muy positiva” el plan de inversión para la Alcazaba anunciado por la consejera de Cultura, Patricia del Pozo

0
97
Ramón Fernández-Pacheco estima que “la Alcazaba debe ser una prioridad regional porque tiene envergadura para tener una vocación universal y este gobierno de la Junta así lo ha entendido”.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha valorado esta mañana de manera “muy positiva” el anuncio realizado por la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, de dotar a la Alcazaba de una importante inversión de cara a su puesta en valor.

“Es una de las consejeras con las que más hablo y efectivamente dentro de los planes de la Consejería de Cultura está esa inversión. Sé que la consejera va a visitar dentro de poco Almería y un poco más tarde visitará el monumento, que será cuando dé a conocer las cifras con más detalle. Pero la valoración no puede ser más positiva, es lo que necesita la Alcazaba, que se apueste por ella y que sea una prioridad regional, no es sólo una cuestión local, tiene la suficiente envergadura para tener una vocación universal y el gobierno de la Junta lo ha entendido así y va a apostar por ello”, ha dicho Fernández-Pacheco.

 

El alcalde ha asegurado que a la Alcazaba, hasta ahora, “no se la ha cuidado de la manera que tenía que haberse hecho. El día que el presidente de la Junta de Andalucía visitó el Ayuntamiento y tuvimos la oportunidad de mantener un encuentro, en nombre de toda la corporación le hicimos un obsequio y era un cuadro de la Alcazaba. Y le dije, no te regalo la Alcazaba fruto de la casualidad, sino porque tiene que pasar a formar parte de las prioridades absolutas del gobierno de la Junta de Andalucía con nuestra ciudad y con nuestra provincia, porque es el principal monumento que tiene la provincia de Almería”. Un compromiso que se va a ver materializado con una partida específica que se detallará en próximas fechas.

 

En este sentido, Ramón Fernández-Pacheco recuerda que “para nosotros la Alcazaba, y lo que tiene que ver con la puesta en valor del patrimonio almeriense, siempre ha sido una prioridad. Queremos que la Alcazaba, que es maravillosa y que es patrimonio de todos los almerienses y que tiene vocación universal, deje de ser noticia porque hay desprendimientos, porque hay humedades, porque hay problemas con los trabajadores, tristes cosas a las que estamos acostumbrados. Queremos abrir una etapa en la que pase a ser noticia porque abre sus puertas, porque es escenario de la celebración de los momentos importantes de esta ciudad, que sigan viniendo películas a rodar, que batan récords de visitas y para eso hay que cuidarla, invertir, mantenerla y apostar por ella”, concluye.

Dejar respuesta