El alcalde pone en valor la trayectoria de Aqualia en su 25 aniversario en la ciudad, “que ha permitido que disfrutemos de un agua del siglo XXI”

0

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha felicitado a la empresa  Aqualia, empresa concesionaria del suministro de agua de la capital, en la conmemoración de su vigésimo quinto aniversario, destacando el que haya convertido en “parte vital del día a día de los almerienses y haya escrito una feliz historia en este tiempo”.

En el acto inaugural de las jornadas conmemorativas de este aniversario, que hoy y mañana albergará el Teatro Apolo, el primer edil ha agradecido la presencia en Almería con ocasión de esta celebración, del director nacional de Aqualia, Santiago Lafuente,  y del presidente de la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamiento de Andalucía (ASA Andalucía), Pedro Rodríguez, acompañado de los miembros del Consejo Rector de la Asociación, a quienes ha recibido esta mañana en las dependencias del Preventorio. Un acto que además ha estado acompañado de empresarios, alcaldes y concejales de otros municipios de la provincia, técnicos municipales y representantes de asociaciones de consumidores y de vecinos de Almería, participando de este aniversario y de las actividades organizadas en torno a su celebración.

 

Fernández-Pacheco ha destacado la “sinergia” existente entre la empresa concesionaria de la red de abastecimiento y saneamiento con la ciudad a la hora de mejorar la eficiencia del servicio. “Se ha mejorado el rendimiento de nuestra red de agua, hemos mejorado la calidad de la misma y hemos reducido tajantemente el enorme caudal de fugas de agua que teníamos en Almería hace 25 años, con un sistema de tuberías obsoletas y mal mantenidas. Con Aqualia, Almería disfruta de un agua del siglo XXI, poniendo en marcha proyectos europeos de I+D y la omnicanalidad para atender a los clientes”, ha resaltado.

 

El alcalde ha querido también ensalzar la “profesionalidad y alta capacidad técnica” de una empresa que ha puesto “en el mapa del sector del agua a Almería”, valorando el esfuerzo realizado en estos 25 años, dando sentido a un simple gesto como es el abrir un grifo y ver que de él sale agua. “Hace 25 años había zonas de Almería en donde no había agua o era de pésima calidad – recordaba el regidor.  Hoy se ha conseguido garantizar y mejorar el suministro de agua a una ciudad que crece gracias, entre otros factores, a que contamos con una agua de calidad en todos y cada uno de sus grifos”.

 

En estas jornadas de aniversario, Fernández-Pacheco ha querido también mirar hacia el futuro encontrando en el agua un recurso “que no solo representa vida, también es motor de desarrollo para industrias tan estratégicas en nuestra ciudad como son la agricultura, el turismo o la gastronomía”.

 

Finalmente, ha emplazado a la empresa a “seguir colaborando en la renovación, ampliación y mejora de las infraestructuras del agua en Almería” y a seguir prestando un servicio “de calidad” a todos los almerienses, felicitando a “trabajadores, técnicos y especialistas que se han esforzado durante estos años para que los almerienses hayan podido disfrutar de la mejor agua que ha tenido nunca Almería a lo largo de toda su historia”.

 

Las jornadas conmemorativas del 25 Aniversario de Aqualia suponen el broche de oro a un compendio de actividades que la empresa ha organizado a lo largo del último año. Estas jornadas, abiertas al público, ponen el valor el carácter histórico y técnico del agua en Almería, a través de la celebración de ponencias y mesas redondas centradas no solo en la trayectoria de Aqualia en la ciudad, sino en todo tipo de curiosidades, detalles y anécdotas referentes al ciclo del agua a lo largo de la historia.

 

Almería, como referente

 

Santiago Lafuente, director nacional de Aqualia, ha querido destacar el hecho de que Almería sea hoy un “referente” en la gestión del ciclo del agua. También en el campo de la “innovación, tanto en la gestión de las redes, en su automatización, en atención al cliente…casi siempre ha sido nuestro laboratorio, porque hay una verdadera concienciación con el agua”, ha subrayado.

Al igual que el alcalde, Lafuente ha apostado por seguir “colaborando conjuntamente en la mejora del servicio”, poniendo en valor el “enorme trabajo que se ha realizado en estos años, un mérito compartido por la empresa y la administración local”. Finalmente ha querido también destacar el compromiso “social” que tiene la empresa con la ciudad y con los almerienses “prestando un servicio público esencial desde la iniciativa privada”.

 

Por su parte, Pedro Rodríguez, presidente de ASA Andalucía, ha querido poner de relevancia “la presencia en la ciudad y en este aniversario de gran parte de las empresas, públicas y privadas, que participan de la gestión del agua en Andalucía”, felicitando en su caso a Aqualia como empresa “ejemplar” prestando un servicio “que es un derecho, con la mejor calidad, eficiencia y atendiendo siempre al principio de sostenibilidad”.

Dejar respuesta