El alcalde, “orgulloso” de los mayores que, “participativos y colaboradores”, son “pieza fundamental en el crecimiento de la ciudad”

0

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha participado en el Homenaje a Nuestros Mayores’ que, ha reunido en la caseta municipal del ferial a más de un millar de personas en un acto convertido en clásico del programa de Feria desde hace más de 20 años. El encuentro, que viene a ser una “jornada de convivencia, amistad y hermandad” ha permitido al regidor declarar su “orgullo” por poder contar en Almería con unos mayores que, “participativos y colaboradores”, son “pieza fundamental en el crecimiento de la ciudad”.

El encuentro, que comenzó a incluirse como tal en el programa de Feria en los años 90 es una “feliz tradición” con la que se agradece a quienes “llevan toda una vida trabajando y ofreciendo la mejor respuesta de cara  hacer de Almería una ciudad más moderna, más amable y con más oportunidades para más gente”. “Soy consciente de que todos ellos son los artífices de la Almería que vivimos hoy”, ha dicho el regidor.

El Ayuntamiento de Almería, que organiza el homenaje desde el área de Familia e Igualdad de Oportunidades, quiere convertirse en “referente” para los mayores a la hora de darles “un papel protagonista” en su ciudad, ha señalado la concejala Rafaela Abad. Acompañado por la parlamentaria andaluza del Partido Popular Aránzazu Martín y los ediles Miguel Ángel Castellón, Juan José Alonso, Rafaela Abad, Pilar Ortega, Manuel Guzmán y Juan José Segura, el alcalde ha saludado a la práctica totalidad de los reunidos en la caseta, con los que ha compartido mesa y mantel y algún que otro baile, además de cientos de fotografías y selfies.

“Es una gozada comprobar el buen ambiente que se respira” en la ciudad y que puede notarse en actos como éste, en el que se han dado cita los mayores, “a quienes se ha querido devolver parte de lo que ellos han brindado a Almería a lo largo de los años”.

 

El encuentro, en el que han colaborado agentes de Policía Local, Protección Civil y personal sanitario, ha contado además con el apoyo de diferentes asociaciones de todos los barrios y con voluntarios del Centro de Mayores Mediterráneo-Oliveros.

 

Lazos sociales

 

Es una muestra más de la integración, también en Feria, que se quiere propiciar con los mayores en todos los sectores de la ciudad, de modo que sirve no sólo para devolverles su aportación, sino también para potenciar lazos sociales entre ellos y fomentar actividades de ocio y tiempo libre. Un programa incluido en el IV Plan de Acción Social para las Personas Mayores de Almería.

Dejar respuesta