El alcalde felicita a todas las empresas que en Almería “hacen bien las cosas” y “trabajan para crear más oportunidades para más gente”

0

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha felicitado a todas las empresas que, en Almería, “hacen bien las cosas” y se esfuerzan “para crear más oportunidades para más gente”. Así lo ha dicho en el acto de Cruz Roja por ‘Un Reto Social Empresarial: Alianzas’, con el que la institución trabaja por la inserción laboral y premia a aquellas empresas colaboradoras en la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión. Un proyecto con el que colabora el Ayuntamiento de Almería que, junto a la Junta de Andalucía y Telefónica, es promotor de ‘El Cable’, un centro acelerador de empresas de base tecnológica que ha recibido uno de los reconocimientos a la labor social de Cruz Roja.

Acompañado por las concejalas de Presidencia, Empleo y Movimiento Vecinal, Pilar Ortega, y de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, el alcalde se ha mostrado “orgulloso” por poder recibir este reconocimiento, “importante por quien lo otorga y por lo que significa”. Respecto a quién lo otorga, Fernández-Pacheco ha tenido palabras de agradecimiento a la organización de Cruz Roja que es, ha dicho, “buque insignia de la solidaridad y la ayuda a los demás en España y también en el escenario internacional”. Y respecto a lo que significan los premios, el regidor ha destacado la importancia de “hacer bien las cosas en una materia tan sensible como es la inserción laboral de los más jóvenes”.

‘El Cable’, ha señalado, “está situando a Almería, junto a Sevilla y Málaga, a la cabeza del esfuerzo andaluz por la aplicación de las últimas tecnologías al servicio de la creación de empleo”. Y es que, este centro de ‘crowdworking’, genera un entorno que “promueve la cultura emprendedora, permite la creación y el desarrollo de empresas y de proyectos sólidos”

 

Los reconocimientos

 

El reconocimiento a ‘El Cable’ ha sido uno de los quince premios entregados por Cruz Roja, que ha distinguido también al Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), a supermercados Consum, al Semillero Matías, a Escuela Ana Bella, Academia Marisa Figueredo, FAMIM, Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente, Restaurante La Costa, Mercaconsumo Adra, Valle del Este Hotel Golf Spa & Marau Beach, Mármoles Franco Sabiote, Grupo Agroponiente, Fundación Tecnova, y Cajamar.

Son todos, reconocimientos enmarcados en el Plan de Empleo de Cruz Roja Almería, ha señalado el coordinador de la institución en Almería, Francisco Vicente Ariza, que ha recordado cómo en Almería, este plan de Cruz Roja llegará este año 2018 a más de 5.000 personas. Un plan de empleo que les facilita, gracias a las 180 empresas socias, acceder al mercado laboral.

 

El acto, celebrado en el Círculo Mercantil, ha permitido “hacer visibles” a las empresas que apoyan el proyecto de Cruz Roja. Un programa que busca favorecer el acceso al empleo en igualdad de condiciones, ha insistido la presidenta de la Institución, María del Mar Pageo, que ha agradecido el papel de las empresas colaboradoras, como “grandes aliadas”.

Dejar respuesta