El alcalde destaca a Almería como una ciudad “referente” comercial y escenario ideal para “invertir y crear empleo”

0

Fernández Pacheco asiste a la inauguración del nuevo Parque Comercial Torrecárdenas, uno de los más modernas y completos de España, con una inversión de 120 millones de euros y dando empleo a más de 1.700 personas.

“Bienvenidos a una ciudad que se está convirtiendo en la capital comercial de referencia en el sureste de España”. Con estas palabras ha felicitado el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, la apuesta que la firma Bogaris-Retail ha realizado por Almería en el acto inaugural del Centro Comercial Torrecárdenas, “uno de los centros comerciales más modernos y más completos de España”, ha afirmado.

Un centro que, en palabras del alcalde, “viene a sumar, a mejorar y ampliar el horizonte comercial de nuestra capital, a crear empleo, a mejorar nuestra calidad de vida y a reforzar la vinculación histórica y sentimental de Almería con uno de sus referentes: el cine”.

Fernández-Pacheco ha señalado la importancia, objetiva, que tiene para cualquier ciudad inaugurar un centro comercial, destacando que la capital se haya convertido “en un escenario ideal para invertir, para crear empleo y para apostar por el futuro”.

 

“Hoy celebramos que Almería cuenta con un atractivo más que añadir a su oferta turística, cultural y comercial”, ha destacado el primer edil, resaltando en este sentido el “potencial” que en Andalucía y el resto de España tiene Almería, “por historia, por su clima y ahora además con una gastronomía de referencia, como demuestra que ya seamos capital gastronómica de España para 2019”, ha ensalzado.

 

Para el alcalde, el futuro de Almería pasa por “impulsar el emprendimiento, por la creación de empleo y por las iniciativas privadas que quieran apostar por Almería”, reiterando el compromiso municipal para “estar siempre al lado de quien quiera apostar por Almería y los almerienses”, al tiempo que se ha mostrado “orgulloso” de una ciudad que crece y avanza, una ciudad con todas las condiciones necesarias “para disfrutar de una gran calidad de vida, para estudiar, para investigar, para crear y también para comprar, para disfrutar y para pasarlo bien”.

 

En el acto inaugural que ha congregado a más de 400 personas, el presidente de Bogaris-Retail, Javier Charlo, ha puesto en valor “el acuerdo de todos los grupos municipales y el apoyo de todas las administraciones a un proyecto que ha llegado a Almería para sumar y completar su oferta turística, cultural, gastronómica y comercial”, agradeciendo a la ciudad de Almería el “entusiasmo” con el que ha acogido este proyecto.

 

 

El nuevo centro, en cifras

 

El parque comercial Torrecárdenas es ya el proyecto más grande de los desarrollados en la provincia, con una inversión de más de 120 millones de euros y 1.700 puestos de trabajo directos creados. Desarrollado sobre una superficie total de 150.000 metros cuadrados, en el se integran grandes locomotoras comerciales como el Grupo Inditex, Primark, Mercadona, Leroy Merlin o Media Markt.

Cuenta con 60.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y dispondrá de más de 3.000 plazas de aparcamientos, ofreciendo el mayor ratio de plazas de aparcamiento de todos los centros comerciales de España. En las dos plantas del edificio del centro comercial existen cerca de 100 locales comerciales y en la planta superior una gran zona destinada a ocio y restauración, con 4.000 metros cuadrados destinados a cines. Cuenta con diez salas, una con pantalla gigante MacroXE y otra destinada al público infantil con toboganes y espacios innovadores.

Dejar respuesta