El alcalde de El Ejido felicita a Víctor Fernández por su título de campeón del mundo de windsurf 2016 en la modalidad olas

0

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora Cara, quiere felicitar públicamente al ejidense Víctor Fernández tras proclamarse esta madrugada en Maui (Hawai) Campeón del Mundo de Windsurf en la modalidad de Olas. Un titulo con el que el windsurfista hace historia en el deporte español al tratarse del segundo mundial que consigue a lo largo de su espectacular y meritoria carrera profesional.  De ahí que el regidor haya querido “trasladar, en nombre de su ciudad, la más sincera enhorabuena por este gran éxito deportivo”. Y lo ha hecho insistiendo “en lo orgullosos que están los ejidenses de este windsufrista que es, sin duda, un gran embajador de El Ejido, ya  que ha sabido llevar a gala el nombre de esta tierra por el mundo, así como elevar el deporte ejidense a lo más alto”.

Fruto del convenio de patrocinio firmado entre el Ayuntamiento de El Ejido y el deportista en 2012 y renovado en 2015, el rider ha promocionado la imagen de El Ejido y Almerimar en cada una de las pruebas del mundial.
Fruto del convenio de patrocinio firmado entre el Ayuntamiento de El Ejido y el deportista en 2012 y renovado en 2015, el rider ha promocionado la imagen de El Ejido y Almerimar en cada una de las pruebas del mundial.

Aunque ha querido hoy, también, el alcalde reconocerle por ser “un ejemplo de esfuerzo y superación” y un “modelo a seguir para aquellos jóvenes ejidenses que se están iniciando en ésta o cualquiera otra de las modalidades deportivas que se practican en el municipio”. No en vano,  ha dicho que “Víctor Fernández encarna perfectamente valores fundamentales de nuestra sociedad como son; el esfuerzo, la perseverancia, la humildad y el trabajo intenso”. Todos ellos,  junto con “sus propias cualidades personales y deportivas le han aupado para volver a ser Campeón del Mundo”. Es por ello que “nos emociona compartir este nuevo hito del deporte español con él, ya que hablamos de un titulo mundial”, apunta Góngora.

 Asimismo, el alcalde se ha considerado “que “triunfos como éste no solo vienen a recompensar esos sacrificios y dificultades realizados a lo largo de la temporada, sino que, también, aportan fuerzas y aliento para seguir marcándose nuevos retos que les ayude a seguir en la cima deportiva, como está haciendo Víctor”. Y es que  “es esa capacidad de entrega la que le está permitiendo cumplir sus objetivo, conquistar éxitos y a contar con la admiración y respaldo de los ejidenses”.

Por ello, no ha dudado en afirmar que “estoy convencido de que nos seguirá dando alegrías, ya que se trata de un deportista ejidense cuyos éxitos trascienden fronteras, siendo uno de los grandes referentes a nivel mundial”.

El alcalde, también,  ha querido reconocer el importante palmares que ya atesora el ejidenses quién al titulo de Campeón del Mundo de Windsurf 2016 se suman otros tan importantes como los cincos subcampeonatos mundiales logrados en los últimos años, el primer mundial en 2010 y su nominación a los prestigiosos premios Laureus como mejor deportista extremo, ya que le convierten, sin duda, “en uno de los deportistas referentes de la última década de nuestra ciudad y de España”.

Además, fruto del convenio de patrocinio firmado en 2012 y renovado en 2015 entre el Ayuntamiento de El Ejido y Víctor Fernández, el ejidense viene promocionando la imagen de El Ejido y Almerimar, tanto desde un punto de vista turístico como por sus condiciones idóneas para la práctica del deporte de naturaleza y actividades náuticas, en cada una de las pruebas del mundial. En este sentido, el alcalde ha resaltado que “para nuestro municipio es todo un privilegio contar con un deportista como Víctor Fernández para llevar la imagen de El Ejido y Almerimar por los cinco continentes”.

Dejar respuesta