El alcalde de Almería, acompañado por el presidente de Ashal, inaugura la Feria del Mediodía

0

La Feria del Mediodía ofrece un paseo por las tradiciones, gastronomía, música y diversión. El alcalde de Almería, acompañado por el presidente de Ashal, inaugura “el corazón de la Feria, un punto de encuentro para todas las edades”

Un abanico de actividades abierto para dar aire y alegría a todos los públicos es lo que ofrece la entoldada Feria del Mediodía, cuya arteria principal es el Paseo de Almería. En el kilómetro cero de la ciudad, la Puerta de Purchena, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha inaugurado el Mediodía, acompañado por el presidente de la Asociación de Hosteleros (Ashal), Diego García, el concejal de Cultura, Educación y Tradiciones, Carlos Sánchez, la diputada provincial de Agricultura, María del Mar López, y una amplia representación de la Corporación Municipal.

Almerienses y turistas vivirán hasta el próximo día 25 un auténtico paseo por las tradiciones, la gastronomía, las actividades infantiles, el mundo del caballo y la música, y, sobre todo, se pondrá en valor la cocina de la tapa, uno de los distintivos de una ciudad que aspira a convertirse en Capital Española de la Gastronomía en el año 2019.

La bailaora María La Rabota

Tras el simbólico corte de la cinta, Ramón Fernández-Pacheco ha explicado que “la Feria del Mediodía repite el formato del año pasado que tanto gustó a los almerienses y turistas, teniendo al Paseo de Almería como corazón de toda la actividad. Será un Paseo entoldado, fabricado expresamente para este espacio, sin ningún tipo de anclajes y que aporta un poco de alivio al sol del agosto en la ciudad”.

A su vez, el alcalde ha querido tener unas palabras de agradecimiento a “los empresarios hosteleros que deciden apostar por la Feria del Mediodía. Son muchos los almerienses que crean puestos de trabajo y contribuyen a tener una Feria más grande y mejor”. Y ha concluido haciendo referencia “al gran trabajo de las fuerzas de seguridad y sanitarios para vivir una Feria tranquila”.

A su lado Diego García, presidente de Ashal, afirma que “los empresarios hosteleros estamos muy contentos por la apuesta del Ayuntamiento para que el centro sea el pulmón de la Feria, y la verdad es que nos encontramos en las mejores fiestas del mundo en la mejor ciudad del mundo”. La diputada de Agricultura, María del Mar López Asensio, ha puesto de manifiesto la importante presencia que tendrá la marca gourmet de la provincia en esta Feria: “Este año acercamos los productos de diez empresas de Sabores Almeria al Tramo de Gastronomía en el Paseo de Almería. También haremos showcooking, degustaciones y la animación de la charanga que pondrá música y baile al Mediodía. Para nosotros es un placer colaborar con el Ayuntamiento para darle más fuerza a la Semana Grande de la ciudad y hacerlo siempre con las empresas de Sabores Almería, que es la marca promocional de las empresas agroalimentarias de la provincia de Almería”.

La inauguración del Mediodía ha contado con el arte de una bailaora y el caballo, ambos al compás y con los aplausos del numeroso público presente hoy en la Puerta de Purchena.

Gastronomía de la tapa

Cinco son los ambigús que se ubican en el centro de Almería: Taberna Nuevo Torreluz en Plaza Flores, El Estribo en Doctor Gómez Ulla, Kiosko del Mar en la Plaza Virgen del Mar y Burana y La Bodeguilla en Plaza Pablo Cazard. En la Plaza Virgen del Mar se ha brindado por el éxito de la Feria.

Previamente se ha realizado un recorrido por el Paseo de Almería, deteniéndose el alcalde en el showcooking del chef Tony García y juntos han preparado un plato creado con atún, migas, innovación y mucho cariño. Han seguido por los expositores de las empresas agroalimentarias de Sabores de Almería, las actividades infantiles, los gigantes y cabezudos, la exhibición ‘de caballo a rueda’ y la música de Coolturalfest. El Mediodía se abre con actividades desde las 11 a hasta las 17 horas, “y será el punto de encuentro para todas las edades y también familiar”, afirma el alcalde.

En el Paseo hay área gastronómica y zona infantil, y tramo Escenario, donde se ubican varios conciertos del Cooltural Fest, además de las exhibiciones de food track con chefs almerienses. Este espacio acogerá el martes a mediodía actuaciones de los grupos del Festival de Folclore o, como novedad, el séptimo Certamen de Indumentaria Tradicional Almeriense, que llegará así a un mayor público. Ha habido exhibiciones de Seat 600 y Mini Cooper, habrá otra muestra de Harleys, y Paseo de Caballos y muestra de enganches, que vuelven así en su totalidad al centro.

El alcalde bailando con la diputada provincial de Agricultura, María del Mar López

Desde Navarro Rodrigo hasta la calle Méndez Núñez está la zona infantil, donde habrá en los distintos días: animación, el 24º concurso de dibujo, circuitos de habilidad, hinchables, espectáculos de magia, la primera edición del concurso de karaoke para niños y niñas o fiesta de la espuma. Volverán las dianas de Gigantes y Cabezudos, también en los barrios, y concursos como el de Pintura, Dibujo Infantil, Certamen Canino o Gastronomía, tanto para adultos como infantil.

Una deliciosa ruta por el corazón de la Feria de Almería, en cuya inauguración ha estado presente ‘Alma’, la mascota de la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019. Una Feria del Mediodía alegre, variada, divertida y cercana, donde el Ayuntamiento ha puesto todo su corazón.

Dejar respuesta