El alcalde califica de “muy grave” la detención de un policía local y se pone a disposición de las investigaciones y de los perjudicados

0

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha calificado de “muy graves” los hechos que se le imputan al policía local, adscrito al Área de Especialidades detenido junto a otra persona, ajena laboral y funcionarialmente al Ayuntamiento de Almería, en el marco de una actuación policial sobre la que el primer edil se ha mostrado dispuesto a “colaborar” y “atender” a los ciudadanos cuyos intereses hayan podido ser perjudicados por la actuación de este funcionario.

“Me preocupa mucho la detención de un policía local, presuntamente por aprovecharse de su puesto en beneficio propio”, ha reconocido Fernández-Pacheco a preguntas de los periodistas. “Se trata de hechos muy graves y nos preocupa especialmente las posibles consecuencias respecto a los intereses generales y perjuicios a ciudadanos, por lo que, que a nadie le quepa ninguna duda, seremos ejemplares en la aplicación del régimen disciplinario a este supuesto delincuente”, ha recalcado.

Fernández-Pacheco afirma que “se atenderá a los ciudadanos que crean que sus derechos hayan podido verse alterados”, reconociendo al Ayuntamiento como “una víctima más” del aprovechamiento ilícito de los presuntos delincuentes.

Fernández-Pacheco ha emplazado a conocer más detalles y el avance de la causa penal contra el agente antes de adoptar cualquier decisión en el ámbito administrativo, advirtiendo de que “lo que se están investigando son delitos y los delitos los investiga la Policía, en colaboración con jueces y fiscales. Y tenemos que ser respetuosos con la investigación y con las decisiones que de ellas se deriven. Lo que menos toca ahora es pensar en expedientes disciplinarios; toca estar tranquilos, colaborar con la investigación y, una vez se sepan los hechos de los que se le acusa y la decisión que adopta la autoridad judicial, tomaremos una decisión”, ha dicho.

 

“La investigación policial previa se ha llevado en secreto y con total sigilo, por lo que hemos sido totalmente ajenos”, ha asegurado el alcalde, precisando que el policía local “utilizaba, al parecer, ese cargo en beneficio propio y de una segunda persona, también detenida y ajena al Ayuntamiento”, insistiendo en que los perjudicados en este asunto son “los usuarios y el propio Ayuntamiento y como garantes de los intereses generales de todos los almerienses seremos ejemplares con las posibles consecuencias que se deriven de la investigación”, ha concluido.

Dejar respuesta