El ejidense Raúl Craviotto es el campeón de España de ciclismo en ruta por equipos

0

Raúl Craviotto, perteneciente al Club Ciclista Ciudad de El Ejido, formó parte de la selección andaluza de ciclismo en categoría cadete que consiguió la medalla de oro por equipos en los Campeonatos de España de Ciclismo Escolar que se disputaron en Ávila del 7 al 9 de julio.

La selección andaluza estaba integrada por: Carlos Rodríguez (Almuñécar – Granada), José María Martin (Morón de la Frontera – Sevilla), Alberto Herrera y Manuel Jesús Carrellán (Bollullos del Condado – Huelva) y Raúl Craviotto (El Ejido – Almería).

La carrera de ruta para la categoría cadete se disputó el domingo 9 sobre un recorrido de 60 kms.  La selección andaluza, que presentaba un equipo muy potente, era una de las favoritas para estar en la lucha por las medallas y no decepcionó. Después de un gran trabajo del equipo andaluz controlando todos los intentos de escapada en la primera mitad de la prueba, la carrera se seleccionó en un puerto de montaña a 20 kms de meta y en la clásica subida a las murallas de Ávila. En la meta se presentó un grupo de 22 corredores que se disputaron las medallas al sprint.  La victoria final y medalla de oro fue para el valenciano Juan Ayuso, seguido de Alberto Pérez de Murcia y Lander Lartitegui de Euskadi. El cuarto puesto fue para el Andaluz Carlos Rodríguez, uno de los grandes favoritos, que se quedó a un paso del podio individual. En el grupo de cabeza Andalucía conseguía meter a tres de sus integrantes en los puestos 4º, 9º y 17º, lo que le permitió conseguir  la medalla de oro por equipos, seguida de Cataluña y Euskadi.

Destacar la buena actuación global de la selección andaluza de ciclismo en estos campeonatos consiguiendo varias medallas, además de la ya mencionada medalla de oro en ruta cadetes masculino por equipos, se consiguió medalla de oro en BTT cadete féminas por equipos, oro en BTT cadete masculino individual, Plata en crono individual cadete masculino y bronce en ruta infantil por equipos.

Dejar respuesta