Educación destina cerca de 320.000 euros a las obras de reforma y mejora de espacios para Formación Profesional del IES Alhadra de Almería

0
580

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, licita los trabajos de reforma y mejora de los espacios docentes para FP Básica y Ciclos Formativos del IES Alhadra de Almería, actuación que beneficiará a los cerca de 1.250 alumnos y alumnas matriculados en estas enseñanzas.

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado las obras de reforma y mejora de espacios para formación profesional básica y ciclos formativos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Alhadra de Almería. La actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 319.999,98 euros y un plazo de ejecución previsto de cinco meses que supondrán la reforma, mejora y modernización de los espacios destinados a ciclos formativos de las familias profesionales de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y de Imagen Personal. En este centro están matriculados 1.782 alumnos y alumnas, de los cuales cerca de 1.250 estudian estas enseñanzas de formación profesional.

 

En el caso de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, el centro cuenta con todos los ciclos formativos correspondientes a dicha familia profesional, incluyendo en la Formación Profesional Inicial de Grado Medio, Atención a Personas en Situación de Dependencia, y en la de Grado Superior, Educación Infantil, Promoción de Igualdad de Género, Mediación Comunicativa, Integración Social y Animación Sociocultural y Turística. Las actuaciones en este campo, comprenden la mejora del aula de Servicios a la Comunidad, así como la adecuación de la sala de profesorado, ubicándola en el actual edificio administrativo del centro.

 

En el caso de Imagen Personal, se renovarán instalaciones, acabados y carpintería, y se llevará a cabo una reforma de los aseos del alumnado y del profesorado. El centro cuenta en Formación Profesional Inicial de Grado Medio, con los ciclos de Peluquería y Cosmética Capilar, y Estética y Belleza. Para Formación Profesional Inicial de Grado Superior, se imparte Estética Integral y Bienestar, Estilismo y Dirección de Peluquería y Caracterización y Maquillaje Profesional.

Esta intervención, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, se enmarca en el programa de actuaciones de mejora de los centros que imparten Formación Profesional, incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Dejar respuesta