Educación destina 850.000 euros a las obras de reforma del centro de educación especial ‘Princesa Sofía’ de Almería

0

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, licita las obras de mejora y modernización del centro Específico de Educación Especial Provincial Princesa Sofía de la capital, de las que se beneficiarán más de 120 escolares.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de mejora y modernización del Centro Específico de Educación Especial (CEEE) Provincial Princesa Sofía de Almería capital. La actuación cuenta con un presupuesto de 850.000,09 euros y un plazo de ejecución previsto de once meses desde su inicio.

 

Estos trabajos abordarán la modernización del centro mediante la mejora de los aseos, sustitución de ventanas y suelos y acondicionamiento de zócalos. También se creará un pasillo exterior de conexión con la primera planta del edificio principal para mejorar la accesibilidad y eliminar las barreras arquitectónicas existentes. El proyecto contempla, además, la renovación de fachadas, el pintado y saneado de las rejas, vallas de cerramiento y barandillas, así como la adecuación de la urbanización exterior para evitar humedades.

 

Esta intervención, de la que se beneficiarán los 120 alumnos y alumnas del centro, está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Dejar respuesta