Educación aplaza la implantación del francés en Primero y Segundo de Primaria y CSIF denuncia falta de planificación

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CSIF ha conocido de primera mano que la Consejería de Educación ha decidido aplazar sine die la implantación del francés en Primero y en Segundo de Primaria, ante lo que el sindicato denuncia de nuevo falta de planificación, como ya puso de manifiesto hace unas semanas. De este modo, esta acción de la Administración afecta al profesorado de 197 centros de la provincia que comprenden los colegios de educación primaria, colegios de educación infantil y primaria y colegios públicos rurales.

Como se recordará, según el calendario aprobado por la propia Consejería de Educación, para el curso 2018/19 estaba prevista la implantación del francés en Primero y Segundo de Educación Primaria en Andalucía. Según ha podido saber CSIF, la justificación de la Consejería es que fruto de la encuesta que ha realizado para “Repensar la Primaria” está planteándose algunas modificaciones en esta etapa educativa.

A juicio del sector de Educación del sindicato, estas explicaciones son “insuficientes y vienen a poner de actualidad la crítica que realizamos en su día desde CSIF, que no era otra que la implantación del francés se iba a hacer sin la planificación adecuada y sin los recursos necesarios”, señalan desde el Sector de Educación.

A pesar de que la Consejería señala que el plan de plurilingüismo sigue vigente y por tanto en los cursos donde se ha implantado francés (3º, 4º, 5º y 6º de Primaria) se seguirá impartiendo esta materia, CSIF reclama una negociación en el seno de la Mesa Sectorial de los cambios que pretenda hacer la Consejería en esta etapa educativa, “porque cualquier modificación afecta a las condiciones de trabajo de los docentes, a las ofertas de empleo público y al futuro de esos miles de funcionaros de carrera que llevan muchos años sin obtener un destino definitivo en situación de provisionalidad”.

Por último, CSIF recuerda que es “imprescindible una ampliación de las plantillas para mejorar la calidad de la educación en Andalucía y que la puesta marcha de determinadas actuaciones se haga con los recursos humanos y con una planificación suficientes”.

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