Educación adjudica la redacción del proyecto para construir un nuevo colegio en la barriada ejidense de Almerimar

0

La delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, ha mantenido hoy una reunión con la comunidad educativa de Almerimar, en El Ejido, para informar sobre la adjudicación de la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo colegio de tipología C2, con dos aulas por cada nivel de infantil y primaria y un total de 450 plazas escolares. El nuevo centro escolar contará con más de 3.000 metros cuadrados construidos que se edificarán sobre una parcela de 9.600 metros cuadrados ubicada al sureste del CEIP Almerimar, construido en el año 2013.

La delegada se ha reunido con la directiva del CEIP Almerimar, la Corporación Municipal y AMPA para explicar el proyecto.

La delegada ha informado que “el nuevo colegio va a cubrir las necesidades educativas de Almerimar, que aumentan cada año debido al crecimiento de población de la localidad”. Además, ha señalado que esta actuación “está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, y cuenta con un presupuesto total de 3.738.802,44 euros”.

 

Respecto a la escolarización en Almerimar para el próximo curso 18/19, Fernández ha reiterado que “mantiene el compromiso de atender todas las solicitudes de plaza del alumnado de Infantil de tres años de familias residentes en la localidad”.

 

Esta contratación se ha adjudicado a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) y consta de dos lotes: la redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud, que llevará a cabo la Unión Temporal de Empresas (UTE) Rafael Pérez Morales y Asociados; y el estudio geotécnico, del que se encargará la empresa Geosand Estudios Técnicos y Medioambiental S.L.

 

En la zona docente se ubicarán seis aulas de infantil con aseos integrados, doce aulas de primaria, biblioteca, aula usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial. Asimismo, el edificio contará con un gimnasio dotado de vestuarios, un comedor con oficio para servicio de catering, almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza y basura e instalaciones.

 

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, despachos para las asociaciones de madres y padres y del alumnado y zona de conserjería y reprografía. En el exterior se construirá un porche cubierto, dos zonas de juegos para infantil y primaria, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos y huerto escolar.

 

El Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de obras específicas de escolarización y necesidades técnicas.

 

Dejar respuesta