Doscientos ciclistas despiden el calendario provincial de marchas ciclodeportivas en la Comarca de Níjar

0
437
La prueba, organizada por SDomínguez Producciones, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar y del club Natura Bike.
La prueba, organizada por SDomínguez Producciones, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar y del club Natura Bike.

Doscientos ciclistas despidieron este domingo el calendario de pruebas ciclodeportivas en la provincia de Almería en el presente año con la segunda edición de la Marcha Ciclodeportiva de la Comarca de Níjar, prueba organizada por SDomínguez Producciones en colaboración con el Ayuntamiento de Níjar, a través de su Concejalía de Deportes, y del club Natura Bike, con el patrocinio de Lidl, Las Hortichuelas, Almesu y Frutas Ojeda, en una jornada con buena climatología y buen ambiente durante los 110 kilómetros de recorrido.

 

La prueba partió a las 9:00 horas desde el Palacio de Congresos y Exposiciones de Campohermoso y se desarrolló bajo un amplio dispositivo de seguridad, destacando la colaboración en este sentido de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, así como del propio personal de la organización, a cargo de SDomínguez Producciones.

 

El recorrido comenzó discurriendo por el contorno del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, atravesando las pedanías nijareñas de Fernán Pérez, Las Negras, Rodalquilar, La Isleta del Moro, Los Escullos y Pozo de los Frailes antes del primer tramo libre, cumplidos los 30 primeros kilómetros del día, en La Serrata.

 

Allí, el local Francisco Manuel Montoya, Daniel Luque y Antonio Moreno, en masculino, y Beatriz Vargas, Esther Garvi e Inmaculada López, en femenino, fueron los tres primeros ciclistas de cada categoría en coronar el alto, tras el cual el grupo se reagrupó para parar y avituallarse en Lidl, uno de los principales patrocinadores de la Marcha Ciclodeportiva de la Comarca de Níjar, antes del tramo libre de Las Hortichuelas.

 

La clasificación general final la encabezaron en masculino Francisco Manuel Montoya, José Castillo y Antonio Jesús García, siendo las tres primeras ciclistas femeninas Beatriz Vargas, Esther Garvi y Sofía García.

 

Por grupos de edad, en categoría élite venció Daniel Luque, en sub’23 el local David López, en máster 30 Francisco Manuel Montoya y Beatriz Vargas, en máster 40 Marcos Sánchez y Esther Garvi, en máster 50 Juan Antonio Castillo y Mª Carmen Requena y en máster 60 Juan Jesús Serrano.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Níjar, Sergio Vicente Soto, y la concejal de Festejos del mismo, Mª Nieves López, fueron los encargados, junto al presidente de Natura Bike, Manuel Rodríguez, de entregar los premios a los primeros clasificados en cada una de las categorías. Además, desde el club nijareño se entregó una placa de agradecimiento a Sergio Vicente Soto por su colaboración con la Marcha Ciclodeportiva de la Comarca de Níjar.

Dejar respuesta