Dos triunfos de etapa y podio, preciado botín de Jesús Del Nero en la 2 Reinos MTB

0
Aunque no haya podido plasmar su superioridad con el título absoluto, Jesús Del Nero ha cerrado su paso por la 2 Reinos MTB murciana con un excelente balance: doble victoria de etapa y un segundo lugar en la general muy valioso, habida cuenta de que una avería en la jornada reina del sábado le hizo perder más de veinte minutos y prácticamente todas sus opciones de éxito.

El madrileño arrancó la prueba imponiéndose en la especial del viernes, aventajando a Xavi Borrás en casi 1 minuto y marcando diferencias considerables con el resto de participantes. Con la general en principio encauzada, la avería del sábado en la etapa reina de 80 km le penalizaba con un retraso superior a los 23 minutos en meta. Sin embargo, el biker de Primaflor-Mondraker-Rotor ha sabido reponerse en una gran actuación final remontando tiempo y posiciones con todos sus rivales en una especial con muchos tramos de senda pero también de fuerza.

Jesús Del Nero“El primer día me puse líder con 1 minuto de ventaja sobre Xavi Borrás pero el siguiente tuve un problema mecánico que me hizo perder 20 minutos. Creía haberme dejado todas mis opciones de cara a la general pero hoy de salida ha arrancado a tope buscando la etapa, como así ha sido. Al final han fallado muchos de los primeros de la general y he recuperado hasta el segundo puesto. Me voy satisfecho, por las dos etapas, por volver al podio y sobre todo por las buenas sensaciones”. 

La sevillana María Rodríguez también ha participado en esta 2 Reinos MTB encuadrada en la modalidad mixta por parejas, junto a su entrenador Víctor Rodríguez, como parte de su preparación de pretemporada.

Enlace a la web de Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team

Dejar respuesta