Dos medallas para el tenis de mesa roquetero en el Campeonato Andaluz

0

La A. D. Tenis de Mesa Roquetas completó una magnífica actuación en el Campeonato Andaluz de prebenjamín a juvenil celebrado en Sevilla entre los días 26 y 30 de diciembre. Dos medallas de bronce que fueron a parar a manos de Alonso Rincón en categoría alevín y Marcos Oliva en promesas que les aseguran una plaza para el Top 12 que se disputará el próximo mes de junio.

Los jóvenes deportistas, miembros de las Escuelas Deportivas Municipales, se enfrentaron a una difícil competición a la que acudieron algunos de los talentos más importantes de Andalucía, logrando un meritorio resultado. Más aún teniendo en cuenta las situaciones complicadas que tuvieron que afrontar tanto Alonso como Marcos. Rincón, por su parte, salía de una lesión que le ha impedido preparar el campeonato de la manera apropiada y Oliva, debido a su juventud, se estrenaba a nivel regional. Estas circunstancias no fueron impedimento para que los roqueteros dejaran muy alto el nivel de su club demostrando el buen hacer que caracteriza al T.N. Roquetas.

            Alonso Rincón vencería en octavos de final al jerezano Fernando Izquierdo y, más tarde, en cuartos de final, al sevillano Jorge Ramos ambos por 3-0. Una vez en semifinales, caía ante el granadino Hugo Urquiza por 3-1. Por parte de Marcos Oliva, tras pasar la fase de grupos como segundo clasificado, entraba en cuartos de final donde se desharía de la granadina Rocío López por 3-2 y cedería en semifinales ante el que, a la postre, sería el campeón, Cristián Sánchez, por 3-0.

            El concejal delegado de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí expresó su satisfacción por los éxitos cosechados en este torneo: “Esta es una muestra más de la gran labor que se realiza en los clubes y las Escuelas Deportivas Municipales, que apoyan el deporte desde la base con mucha dedicación y una gran profesionalidad”. Gracias a estos resultados, los dos jugadores del T.N. Roquetas tendrán la oportunidad de participar en el Top 12 benjamín y alevín que tendrá lugar en Huércal de Almería los días 2 y 3 de junio.

Dejar respuesta